Bitacora / Cipriano Hernanz

Y la pobreza se extiende no se reduce

 
¿Y esos olvidados?
Pues los temas de moda sirven de distractores, como el asunto de la recaptura del Chapo o la visita papal.
Lo cierto que el gran pendiente de los ex alcaldes y todas las deudas que dejaron y que no se van a pagar en éste nuevo periodo gubernamental municipal, complica el escenario de los que fueron proveedores en buena voluntad y es la fecha que no tienen ninguna garantía para que se les liquide lo entregado y no pagado.
Tenemos tantos ejemplos de eso casos, pero destacan dos ex alcaldes que hoy son diputados federales que no se sabe cómo van a «velar» por el interés de sus representados, cuando dejaron deudas y se gastaron el dinero de los aguinaldos, bonos del empleado y otros beneficios para los trabajadores y ya no se diga para los ciudadanos.
Hablamos de Ignacio Avendaño ex alcalde de Comitán y Samuel Chacón ex alcalde de Tapachula.
Cuestionados severamente por todos los que dejaron colgados, corruptos, mentirosos, y ahora quieren hablar de la verdad desde una de las cámaras de la federación cuando no los quieren ni en sus pueblos respetivos, por ratas y bandidos bien ubicados.
La pregunta es por qué los solapan, y no los llaman a cuentas, porque por una sola persona se permite que cientos se vean perjudicados, trabajadores honestos que se ven defraudados por los pasados gobiernos municipales que ven que su gobierno no hace justicia.
De eso se da cuenta el pueblo.
Que a paso de tortuga
 O sea que en Chiapas se avanza lento en contra del hambre.
Igual a de ser en contra de la salud y la educación; sino funcionan eficientemente esos programas federales es cosa de que deberían reclamar los encargados de la coordinación entre gobierno estatal y federal pero al parecer, los siguen viendo co0mo sus meros padres.
La verdad dan lastima esos funcionarios que presumen tanta coordinación y no hay tal, luego de que Meade –el secretario federal de desarrollo social-  dejó caer esa realidad de que Chiapas Oaxaca y Guerrero, van lentos aun digan lo contrario con tanto aliento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *