Bloqueos encarecen productos en Teopisca, ya comienza el desabasto

Las ambulancias son las únicas que tienen permitido el libre tránsito

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

A dos semanas del bloqueo en Teopisca, habitantes de la cabecera municipal, comenzaron a reportar disminución en algunos servicios y productos y aunque se ha manejado que hay desabasto esto no es del todo real, pero sí han notado disminución en los servicios de gas y productos de la canasta básica.

Y es que la única vía para llegar al municipio actualmente es por Venustiano Carranza.

“Los comerciantes descargan su mercancía en los puntos de bloqueo y ahí tienen que trasladarse ya seas con carretas, carretillas, motos o mototaxis y eso incrementan el costo”, explicó una habitante del municipio, quien no está de acuerdo con las manifestaciones que se han realizado y pidió no dar a conocer su nombre.

Debido a este problema, los costos de los productos han incrementado, ya que los camiones cargados de mercancías presentan mayores dificultades para llegar hasta la cabecera municipal, pues los únicos que tienen permitido el libre tránsito son ambulancias, pues ni el transporte público, ni autos particulares pueden atravesar la vía.

Es decir, los usuarios del transporte público, se ven obligados a caminar alrededor de un kilómetro para tomar un transporte extra y puedan llegar a su destino.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *