Busca el Ayuntamiento y Fundacin del Museo de la Ciudad recursos para su restauracin

El inmueble fue cerrado totalmente en febrero debido al daño que sufrió con el terremoto de septiembre del 2017

Sandra de los Santos / Aquínoticias

El gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez aseguró que se están gestionando los recursos para la rehabilitación del Museo de la Ciudad, el cual está a cargo de la Fundación Fernando Castañón Gamboa.

Las y los integrantes de la Fundación han mostrado su preocupación por la rehabilitación del edificio que sufrió daños por el terremoto del 07 de septiembre del 2017.

Este miércoles 15 de julio por la tarde se realizó de manera virtual un conversatorio en el que participaron la síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana; la secretaria de desarrollo urbano, Claudia Baca; por parte de la Fundación Fernando Castañón Gamboa, Carmen Villa Chávez. El diálogo fue moderado por la secretaria municipal por la igualdad de las mujeres, Gely Pacheco.

Durante el conversatorio, la síndica señaló que se están gestionando los recursos a nivel federal para que el Museo de la Ciudad sea rehabilitado.

El inmueble, que fue rescatado por la Fundación para convertirlo en uno de los sitios más concurridos de la ciudad, sufrió daños por el terremoto del 07 de Septiembre del 2017. El Ayuntamiento de la ciudad dispuso que se cerrará para iniciar los trabajos, sin embargo no se ha iniciado aún la obra porque no se cuentan con los fondos. Por ahora, se colocó un tapial alrededor de la infraestructura para evitar algún accidente.

La Fundación Fernando Castañón Gamboa tiene una historia de 20 años como asociación que ha pugnado por la historia del municipio y la construcción de ciudadanía, desde que tomó el comodato del edificio que estaba derruido, ha logrado la rehabilitación total en diversas etapas. Sin embargo el terremoto del 2017 causó daños en el inmueble que necesita se vuelva a reparar.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *