Cada región de Chiapas tiene herramientas para trabajar en favor de mujeres y niñas

En Pichucaldo y Palenque concluyó la entrega de los llamados Diagnósticos Regionales para la Paz y Seguridad de las Mujeres, los cuales ponen sobre la mesa información actual y detallada para la toma de decisiones en materia de prevención, atención y sanción de las violencias contra las mujeres

Aquínoticias Staff

En gira de trabajo, la secretaria de Igualdad de Género en Chiapas, María Mandiola, asistió a las Mesas de Seguridad de Palenque y Pichucalco, donde presentó la edición 2023 de los Diagnósticos Regionales para la Paz y Seguridad de las Mujeres. De esta forma, al igual que los años anteriores de la actual administración, la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen) ha recorrido 12 regiones del estado, en aras de fortalecer el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, en favor de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres.

La titular de la Seigen destacó la buena recepción de los diagnósticos en cada una de las regiones, “nos ayuda a fortalecer nuestra labor de colaboración, a sumar esfuerzos”. Detalló que el objetivo de cada Diagnóstico Regional Territorial es poner sobre la mesa información actual y detallada para coadyuvar en la toma de decisiones en materia de prevención, atención y sanción de las violencias contra las mujeres.

Así mismo, aseveró que estas reuniones se realizan “con la finalidad de evaluar los avances, revisar pendientes, afinar estrategias para sumar nuestras acciones y prevenir las violencias contra las mujeres, haciendo énfasis en los enfoques territorial y de género, trabajando de forma cercana con la gente, tal como lo instruyó nuestro gobernador Rutilio Escandón,”.

Los Diagnósticos Regionales para la Paz y Seguridad de las Mujeres, ediciones 2022 y 2023, pueden ser consultados y descargados en la página oficial de la Secretaría de Igualdad de Género: http://seigen.chiapas.gob.mx/documentos-electronicos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *