Inicio » Colores » Canal 22 celebra 20 años de “La dichosa palabra”
Canal 22 celebra 20 años de “La dichosa palabra”

Canal 22 celebra 20 años de “La dichosa palabra”

La nueva temporada del programa emblemático del Canal 22 dará inició el próximo 21 de mayo

Aquínoticias Staff

La dichosa palabra llega a su temporada 20 en vivo, como se gestó desde su inicio, con un panel experto en la literatura y la legua; así, desde 2003, cada fin de semana Laura GarcíaGermán OrtegaEduardo Casar y Pablo Boullosa ofrecen el saber de las palabras y su origen, conversan acerca de literatura e historia, al mismo tiempo que discuten y aclaran las interrogantes que tiene la audiencia sobre el idioma de Cervantes.

Durante la conferencia de prensa para presentar esta nueva temporada, el director general de Canal 22, Armando Casas Pérez, dijo: “La dichosa palabra tiene la virtud de la atemporalidad, podemos seguir viendo los programas de cualquier temporada y seguir entusiasmándonos con su conocimiento, erudición y sentido del humor y del entretenimiento, que es lo ha hecho que este programa perdure por tanto tiempo”.

“En las encuestas que hacemos, si preguntamos ¿cuál es el programa que conoce de Canal 22? Tenemos en el más alto nivel a La dichosa palabra, el programa emblemático de la televisión cultural mexicana. El que identifica a Canal 22 y que es un honor que tengamos todavía al aire y que tiene una notable cantidad de audiencia, varios cientos de miles de espectadores en cada programa”.

Al hacer uso de la voz, el vocero de la Secretaría de Cultura, Isaac Macip, indicó que: “El programa ‘Ni una lengua menos’, impulsado por la Secretaría de Cultura cuyo objetivo es difundir y preservar las 68 lenguas originarias del país, sería una excelente causa para que a través de La dichosa palabra nos acerquemos a conocer el español de México y aquellas palabras que provienen de alguna de estas lenguas o sus 364 variantes. Sería de una manera divertida, amena, ágil e inteligente, como Laura, Eduardo, German y Pablo nos han enseñado por 20 años a desmenuzar el español, una lengua viva alrededor del mundo con más de 500 millones de hablantes”.

En esta temporada, la producción cuenta con las secciones Gutenberg & compañía, El espacio literario, Pasión por la trama y Palabra de editor / Palabra de editora, a las que se suma La dichosa palabra, 20 años, un espacio donde personajes de la cultura y la comunicación, libreros, lectores y público ofrecerán un testimonio significativo de su experiencia como espectadores del programa. Por último, en cada emisión se estará presentando una selección de segmentos de todas las temporadas previas, momentos que harán patente los cambios de imagen de La dichosa palabra a lo largo del tiempo.

Como cada año, la producción estará atenta de la audiencia a través de las redes sociales y correo electrónico, herramientas que propician la interacción y hacen eco de las preguntas que surgen a partir del lenguaje.

La nueva temporada dará inicio el 21 de mayo, nueva temporada, en vivo, los sábados, a las 20:00 horas por la señal 22.1, por Facebook Live, en línea por www.canal22.org.mx/. Canal 22 Internacional, a las 20:00 horas CT (horario central) y 18:00 horas PT (tiempo del Pacífico).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*