Canasta básica chiapaneca, la segunda más barata del país

El costo del paquete de los 44 productos básicos de consumo es 185.73 pesos menor que el promedio nacional, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes

Aquínoticias Staff

Durante el último mes, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en México registró un precio promedio a nivel nacional de mil 803.73 pesos, lo que representa una disminución de 45.50 pesos en comparación con el periodo anterior, es decir, una reducción del 2.46%.

Según el monitoreo realizado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) en los 32 estados del país, Chiapas se posiciona como la segunda entidad con la CBA más económica, con un precio de mil 618 pesos. Esto significa que en Chiapas, el costo del paquete de los 44 productos básicos de consumo es 185.73 pesos menor que el promedio nacional.

Sin embargo, Tabasco es el estado que ostenta el precio más alto de la CBA, con mil 993 pesos. A pesar de esto, no es el estado que experimentó el mayor incremento de precios en esta categoría. Este título lo tiene el estado vecino de Veracruz, donde la CBA aumentó un 7.51%.

Entre los productos que más aumentaron de precio, de acuerdo con la ANPEC, se encuentran el jabón de lavandería, el café soluble y el papel higiénico. Por otro lado, se registró una disminución en el precio del jitomate, el chile poblano, la zanahoria y el tomate verde.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *