Candidata, candidato, ¿ya firmó por la primera infancia?

En el contexto de las elecciones 2024, Pacto por la Primera Infancia lanzó #FirmaYaPorLaPrimeraInfancia, iniciativa que busca que las y los aspirantes de todos los niveles de gobierno firmen 12 metas para garantizar el pleno desarrollo de niñas y niños

Aquínoticias Staff

En el contexto de las Elecciones 2024, Pacto por la Primera Infancia ha lanzado la iniciativa #FirmaYaPorLaPrimeraInfancia, invitando a candidatas y candidatos de todos los niveles de gobierno a firmar 12 metas para garantizar el pleno desarrollo de las niñas y niños menores de 6 años.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de atender las necesidades básicas de los niños en esta etapa crucial de sus vidas, Pacto por la Primera Infancia ha lanzado el video «La primera infancia importa», dirigido a padres, madres y ciudadanía en general.

El video presenta la historia de un niño que ha experimentado vulneraciones en su infancia, destacando la relevancia de implementar políticas públicas que atiendan a la niñez en sus primeros años de vida, cuando se establecen las bases para su desarrollo cognitivo y emocional.

Se invita a los medios de comunicación a sumarse a este esfuerzo compartiendo el material audiovisual y etiquetando a Pacto por la Primera Infancia en las publicaciones en redes sociales. El video está disponible en YouTube y para descarga en el siguiente enlace: Enlace al video en YouTube y Enlace para descarga.

Además, se comparte la página diseñada para la movilización ciudadana, desde donde se puede solicitar a los candidatos de todo el país que firmen el Pacto por la Primera Infancia: Página de movilización ciudadana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *