Cecyte 34 de Tuxtla Gutierrez estrena espacios didacticos

  El gobernador entregó tres aulas didácticas, obras de servicios y de exterior, y equipamiento de este plantel escolar

Aquínoticias Staff

Al inaugurar tres aulas didácticas en el plantel 34 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que el deseo es garantizar a estudiantes, docentes y directivos, espacios dignos, seguros y con herramientas necesarias, para que el proceso enseñanza-aprendizaje se complemente por la práctica que permita una mejor preparación académica.

Desde este plantel ubicado en Tuxtla Gutiérrez, donde también se entregaron obras de servicios y de exterior, y se realizó equipamiento, el mandatario subrayó que la educación es un derecho humano, por ello este gobierno trabaja de forma responsable para sacar adelante las necesidades más sensibles en este rubro y, junto a la Federación, se impulsa el mejoramiento, rehabilitación y construcción de escuelas en zonas urbanas y rurales.

«Seguiremos edificando a favor de la educación, estaremos al pendiente de todo lo que sea necesario, porque la mejor política es gobernar, servir y atender las peticiones más urgentes del pueblo. Las y los estudiantes y trabajadores del sector educativo, no están solos, tienen un gobierno que responde por lo más sublime que proporciona desarrollo y plenitud, como es la educación», apuntó.

Luego de recorrer los diferentes espacios educativos mejorados y equipados, el mandatario aseguró que la ampliación de la infraestructura continuará en este plantel, especialmente las obras relacionadas con aulas de laboratorio, a fin de contribuir a elevar la calidad de las actividades prácticas y de capacitación, factores que son muy importantes para la formación de extraordinarios estudiantes y profesionales.

En su intervención, el director general del Instituto de Infraestructura Física y Educativa (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, destacó que para esta obra se dio prioridad la construcción de tres aulas didácticas, módulos sanitarios, un muro de contención y uno de gavión, reforzado con drenes perimetrales que encaucen el agua, lo que permitirá a la comunidad estudiantil y docente contar con espacios seguros.

Por su parte, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, precisó que los gobiernos Federal y Estatal trabajan juntos para tener espacios acordes a las necesidades de las instituciones educativas, como se hace en el Cecyte Chiapas donde, precisó, se avanza en el equipamiento de aulas, y se tiene la tarea de equipar laboratorios y talleres, para fortalecer los contenidos de aprendizaje que vinculan fuertemente la teoría y la práctica.

Tras reconocer al personal educativo y administrativo, a madres y padres de familia, por su compromiso para que las y los jóvenes no perdieran las clases, mencionó que en el portal de la Secretaría de Educación hay una prueba diagnóstica digital para que cada estudiante la realice y pueda conocer qué aprendió durante la pandemia, según el grado que cursó; con base en eso, las y los maestros podrán fortalecer los contenidos en el próximo ciclo.

El director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, resaltó el interés del mandatario estatal por invertir en educación e impulsar la vocación de la juventud, al otorgar más aulas dignas y funcionales que desarrollen la calidad educativa, en materia de ciencia y la tecnología. Igualmente, reconoció el esfuerzo de las madres y padres familia, alumnos y personal docente que no han bajado la guardia para seguir adelante.

En representación de las y los beneficiados, la alumna Alejandra Jockabeb Anzueto Guzmán, agradeció al gobernador y al titular del Cecyte Chiapas por la tenacidad, perseverancia y compromiso que demuestran por la educación. «Aquí germinará aún más el deseo de poner en práctica los conocimientos teóricos sobre ciencia y tecnología, inclinados a mejorar nuestras comunidades y construir una mejor sociedad».

Estuvieron presentes: la presidenta municipal de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana; la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Haydeé Ocampo Olvera; el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Fidel Álvarez Toledo; el director del plantel 34 del Cecyte Chiapas, Enoc de los Remedios Decelis Herrera, así como madres y padres de familia, docentes y directivos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *