Cecyte está educando al futuro de Chiapas: Rutilio

El gobernador lideró la entrega de 700 títulos a graduados de especialidades técnicas; reconoció el esfuerzo de quienes desde hoy siembran el futuro de la entidad

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas lideró la entrega de 700 títulos a graduados de especialidades técnicas en planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), correspondiente a la Convocatoria 2023-2024. Durante el evento, el mandatario felicitó y reconoció el compromiso de la comunidad estudiantil, resaltando la importancia de los certificados para respaldar los conocimientos adquiridos y abrir oportunidades en la vida laboral y profesional.

Escandón Cadenas expresó su satisfacción por el progreso del Cecyte Chiapas, destacando la transformación y fortalecimiento de la institución. Enfatizó el papel clave de estudiantes, maestros y padres en el impulso conjunto hacia las metas educativas.

El gobernador resaltó los avances en diversos rubros gracias al manejo responsable de los recursos públicos y la dispersión de apoyos sociales, situando a Chiapas en el primer lugar nacional en la reducción de pobreza y desigualdad.

En nombre de los beneficiarios, Jani Frised Palacios Gómez, alumna egresada, agradeció el respaldo del Gobierno de Chiapas para una mejor preparación académica, favoreciendo las aspiraciones profesionales de los egresados.

Sandro Hernández Piñón, director general del Cecyte Chiapas, reconoció el apoyo del gobernador Escandón y resaltó la inversión de más de 500 millones de pesos en equipamiento, infraestructura y mantenimiento de 284 planteles.

La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, expresó su satisfacción al entregar 700 títulos, destacando el resultado del compromiso y responsabilidad en favor del alumnado. Instó a los egresados a continuar su preparación en carreras profesionales y resaltó la oferta educativa de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *