CEDH realiza inspeccin en hospitales del estado

Se pretende que los nosocomios de Chiapas brinden una atención de calidad y calidez.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a través de la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer, a cargo de Jakelín Mercedes Sauza Marín, y el personal del organismo defensor de los derechos humanos, realizaron una inspección al Hospital Regional de Tuxtla, Dr. Rafael Pascacio Gamboa, debido a que en recientes fechas ha existido un reclamo de la sociedad chiapaneca por no existir una adecuada atención en los servicios.

Los visitadores que acompañaron a la titular de la visitaduría, realizaron entrevistas a los usuarios de los servicios de salud, así como a familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados, con el objetivo de conocer la calidad de los mismos. Así también efectuó una supervisión ocular a las instalaciones para verificar el estado en que se encuentra dicho nosocomio y equipamiento.

Por su parte el director general del hospital, Erisel Cruz Ruiz, manifestó que estas visitas fortalecen la participación de la ciudadanía en la protección de los derechos humanos, así mismo detalló que una atención médica de calidad contribuirá a mejorar la calidad de vida de todos los chiapanecos.
Sauza Marín dijo que los resultados de las entrevistas han sido positivas, pero aún falta mucho por hacer, a lo que la CEDH en coordinación con las instituciones trabajan apegadas a las nuevas reformas que impulsa el Congreso del Estado de Chiapas.

Dentro de las nuevas reformas impulsadas por el poder Legislativo se encuentra la adición a la ley de salud, en materia de prevención y atención de la transmisión del VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual en mujeres embarazadas, se sigue avanzando para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU.

Por último expresó, que continuarán las visitas periódicas a diferentes nosocomios, así como estancias infantiles y asilos, con estas acciones la Comisión Estatal de los Derechos Humanos atiende de manera pronta las peticiones de la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *