Cerezas para dormir bien y otras bondades

Te presentamos algunos beneficios de agregar cerezas a tu dieta

Lucero Natarén / Aquínoticias

Especialistas indican que las cerezas no son ingeridas con regularidad, de hecho, a veces solo son consumidas ocasional cuando acompañan un pastel en una fecha especial, sin embargo, se conoce poco de sus beneficios, los cuales, como verás a continuación, son variados.

Para empezar, las cerezas son fuente importante de melatonina, sustancia que genera efecto tranquilizante sobre las neuronas, aliviando la irritabilidad del sistema inquieto, además de que por el potasio que contiene, mantiene saludable el corazón.

Por otro lado, no debes preocuparte porque te eleven tu «azúcar», pues en estado fresco, las cerezas tienen un bajo contenido glucémico, mucho menor que otras frutas. Por otra parte tienen altos niveles de antioxidantes, los cuales ayudan a reducir la inflamación muscular, además de ayudar en la lucha contra los radicales libres, los cuales promueven el envejecimiento, sumado a que pueden activar la función digestiva debido a su fibra, lo cual explica la médico con especialidad en nutrición clínica, Ariana Canché.

Pero sus beneficios no se detienen ahí, de hecho, sirve como un buen «snack» ya que 21 cerezas contienen menos de 100 calorías. La especialista agrega que el consumo de dos tazas diarias de cerezas frescas puede contribuir a mejorar la función cognitiva, además de que su efecto antiinflamatorio las sugiere perfectas para consumirse luego de realizar actividad física.

«Gracias a su riqueza en carotenoides y flavonoides, podrían fortalecer el sistema inmune, lo cual podría prevenir enfermedades y trastornos de la vista, como inflamación, resequedad, degeneración macular relacionada con la edad o pérdida de visión por su alto contenido de vitamina A», aseguró Canché.

Ahora ya lo sabes, las cerezas no solo son frutos de temporada, sino buenos compañeros para mejorar la salud a diferentes niveles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *