Chiapanecas aún mas fuertes: ofreceran talleres de defensa personal para mujeres

El dojo Katselis capacitará en tres sedes: Tuxtla Gutiérrez, San Fernando y San Cristóbal de Las Casas

Lucero Natarén / Aquínoticias

Con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias y técnicas de defensa personal exclusivas del Jiu-Jitsu, contra las agresiones más comunes hacia las mujeres, además de dar a conocer los aspectos legales, psicológicos y otros aspectos en momentos de peligro o agresión, el Dojo Katselis capacitará en tres municipios de Chiapas.

El instructor y mundialista Javier Ley Torres señaló que las estadísticas sociales indican que el mayor porcentaje de violencia y agresión está en el hogar, por lo que «debemos de ayudar a las niñas, adolescentes y personas adultas para que puedan en un momento defenderse».

Destacó que las participantes podrán ser personas sin conocimiento previo de alguna arte marcial o actitudes físicas desarrolladas.

El primer taller será en Tuxtla Gutiérrez el día sábado 13 de marzo en los horarios de 10:00 a 13:00 horas, en la sede ubicada en la Avenida Villaflores #23. La capacitación será exclusiva para mujeres (estudiantes, profesionistas y jefas de familia), desde los 12 años en adelante.

Agregó que estos talleres también se realizarán en las sedes de San Fernando, el 20 de marzo y en San Cristóbal de Las Casas el 21 de marzo. Así mismo subrayó que también serán implementados los talleres en el mes de abril para todos los niños en el tema de «Acoso Escolar» o «Antibullying».

Para mayor información sobre el evento, se puede visitar la página de Facebook Dojo Katselis o llamar al 9612134422.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *