Chiapas se prepara para fase 2 y 3 del Covid-19

Se habilitará el centro Polyforum para tratar casos leves de coronavirus, el cual se calcula que será en el 80 por ciento de los infectados

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Secretaría de Salud en Chiapas confirmó en conferencia de prensa el segundo caso positivo importado de coronavirus (Covid-19) en la entidad.
Se trata de una persona del sexo masculino de 47 años de edad quien, durante un viaje a Europa, específicamente a Francia, contrajo el virus y ya se encuentra aislado junto con sus siete contactos.
«Junto con su familia, su esposa y sus hijos viajan a los lugares de todo lo que es Europa. Fueron a Alemania, a Francia, a Inglaterra y a tuvo contacto con una persona en París y ahí fue su contacto de contagio, regresa hace dos días a Chiapas, se le recibe, se le aísla en su domicilio y es como tuvimos el caso positivo, al igual que el caso anterior, es un caso importado, tiene sintomatología leve». José Manuel Cruz Castellanos, secretario de salud.
Cabe recordar que hace tres semanas, fue diagnosticado el primer caso positivo asintomático a una joven de 18 años procedente de Milán, Italia.
Hasta el momento el sector salud, dio a conocer que se reforzarán las medidas preventivas en escuelas en donde las clases de manera formal ya quedan suspendidas el 20 de marzo, así como acciones en terminales, aeropuertos y reducción de horarios en bares, restaurantes y centros nocturnos.
Habilitarán espacios para atención
Cabe mencionar que el secretario de salud indicó que la fase dos y tres será inevitable, ante ello, se habilitará el centro Polyforum para tratar casos leves de coronavirus, el cual se calcula que será en el 80 por ciento de los infectados.
«El 14 por ciento van a ser pacientes graves y ellos necesitan de una asistencia ventilatoria, de cuidados, antibióticos, estamos habilitando el hospital del ISSSTE, el antiguo ayer se hizo un recorrido para que podamos cumplir sanitariamente para operar».
Mientras que, al resto de los pacientes muy graves, ameritarían terapia intensiva.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *