Chiapas: si ya esperaste cuatro meses de tu primera dosis anti COVID-19, ya puedes ir por tu refuerzo

Adultos que se encuentran completando su cuadro de vacunación, la marca que se administra es Cansino o AstraZeneca, esto sin importar la marca que previamente se hayan aplicado

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Quienes han obtenido la primera dosis de refuerzo de la vacuna anti COVID-19 y ya transcurrieron cuatro meses de su aplicación, ya deben acudir a aplicarse la segunda dosis de refuerzo.

Actualmente la vacuna que se está aplicando a menores de edad es la Pfizer, tanto pediátrica para niñas y niños de 5 a 11 años y la vacuna para adolescentes de 12 a 17 años.

En tanto, a adultos que se encuentran completando su cuadro de vacunación, la marca que se administra es Cansino o AstraZeneca, esto sin importar la marca que previamente se hayan aplicado.

«La ciudadanía quería dos Pfizer, dos Astra, ahora lo que tenemos que tener es la inmunidad, ya no tanto la marca porque lamentablemente las enfermedades virales no se pueden destruir, pero podemos reducir los riesgos, porque sí les puede dar COVID pero los síntomas serán más leves», explicó Samuel Cueto, enfermero que se encuentra en el módulo de vacunación instalado en Palacio Municipal.

Además de aplicar la vacuna en centros médicos, actualmente en Tuxtla Gutiérrez, se ha instalado un módulo de vacunación fuera del edificio del Ayuntamiento capitalino, con un horario de atención de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *