Chiapas sigue en grave riesgo de incendios

Las temperaturas altas seguirán para la entidad durante los meses de abril y mayo, informó el gobernador Rutilio Escandón, reiterando el llamado a la prevención de incendios forestales y quema de pastizales, los cuales causan daños irreparables a la entidad

Aquínoticias Staff

En respuesta al pronóstico meteorológico que señala altas temperaturas y sequía para los meses de abril y mayo en gran parte del estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró su llamado a la población para que se sume a la prevención de incendios forestales y quema de pastizales, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo.

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador resaltó la urgencia de erradicar estas prácticas nocivas, ya que al provocar estos siniestros se comete un delito grave y se ocasionan daños irreparables a Chiapas, México y al mundo. Entre estos daños se encuentran la contaminación ambiental, el empobrecimiento del suelo, la destrucción de ecosistemas y afectaciones a la salud, entre otros.

Escandón convocó a la población a abstenerse de realizar quemas agrícolas. En caso de ser necesario limpiar parcelas o predios, recomendó comunicarse al 911 o acudir a las autoridades de Protección Civil para recibir asesoramiento y seguir los protocolos adecuados para el uso del fuego. Esto garantizará que se realice de manera segura y controlada.

Finalmente, el gobernador hizo un llamado a la conciencia y reflexión de los chiapanecos sobre la importancia de reforzar la prevención de incendios. Subrayó que estos siniestros no traen beneficios y solo ponen en peligro la integridad, el patrimonio y la vida de las personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *