Chiapas, uno de los dos estados que no han actualizado Ley de Derechos Humanos

Junto a Tlaxcala, la entidad chiapaneca no ha armonizado su legislación respecto a las recientes reformas constitucionales en materia de derechos humanos.

Agencias / Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ese a que el Congreso de la Unión realizó una serie de reformas y adiciones a la Constitución federal en materia de derechos fundamentales, dos estados son las únicos que no han armonizado sus respectivas legislaciones, uno de ellos es Chiapas.

Así pues, la entidad chiapaneca junto a Tlaxcala son las dos entidades del país en las que su Constitución Política local y sus leyes secundarias no se han homologado con respecto a las recientes reformas constitucionales en materia de derechos humanos, dio a conocer el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tlaxcala, Francisco Mixcóatl Antonio.

Incluso, advirtió que se requiere de una adecuación constitucional y a la Ley de Derechos Humanos, pues éstas tienen un retraso en su contenido respecto de las disposiciones que se encuentran en la Carta Magna federal, por lo cual es necesario hacer un nuevo ordenamiento jurídico local.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *