Cientos de personas invaden el rio Suchiapa; temen propagacin del Covid-19

Habitantes denunciaron que este fin de semana más de 300 personas acudieron al afluente sin ninguna medida sanitaria y sin que nadie, incluso las autoridades, les dijera algo

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Es muy común que en esta temporada (próxima a Semana Santa), cientos de familias acudan a nadar a ríos cercanos al municipio en el que viven, sin embargo, en esta temporada de contingencia, esto debería quedar prohibido.
Habitantes de municipio de Suchiapa denunciaron omisión por parte de autoridades municipales, a cargo del presidente municipal, Alexis Nucamendi Gómez, toda vez que no ha tomado en cuenta las recomendaciones que han emitido las autoridades de salud.
Indicaron que temen por su salud, toda vez que se han limitado a informar a la ciudadanía las medidas que se deben tomar ante la pandemia del Covid-19, mientras que decenas de personas de diferentes colonias y municipios han llegado a nadar al río, sin que nadie les diga algo.
Indicaron que este fin de semana, más de 300 personas acudieron al río sin ninguna medida de higiene, asimismo, informaron que de manera clandestina se venden bebidas embriagantes.
«Nos llega la información de que está lleno y efectivamente había mucha gente, el presidente no hace nada en decir que hubiera seguridad y no dejar que entraran, las carpas se quitaron, pero quedaron puestos clandestinos que llevan sus hieleras, la gente obviamente baja a eso, el presidente debe tener una medida de seguridad desde la entrada», denunciaron de manera anónima habitantes.
Piden al acalde, Alexis Nucamendi Gómez, tomar en serio las recomendaciones emitidas por el sector, por el bien de sus pobladores, así como de los visitantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *