Combate al fuego en basurero, sin cuartel

Se cumplen las directrices de la alcaldesa interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto para extinguir el siniestro que afecta el basurero municipal

Aquínoticias Staff

La Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM) del Ayuntamiento de Tapachula, bajo la dirección del titular Herbert Shroeder Bejarano, intensifica los esfuerzos para contener y extinguir el incendio que afecta el basurero municipal. El compromiso de la SPCM es trabajar incansablemente hasta sofocar completamente el siniestro.

Herbert Shroeder Bejarano informó que, en cumplimiento de las directrices de la alcaldesa interina, Gladiola Soto Soto, se mantiene una estrecha coordinación interinstitucional. Las acciones conjuntas involucran a la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos, Bomberos y la Secretaría de Marina (SEMAR).

El enfoque principal de las labores consiste en la aplicación de medidas para enfriar la zona afectada, controlar la propagación del fuego y prevenir riesgos adicionales. La coordinación entre las diversas instituciones demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula para abordar de manera efectiva esta emergencia ambiental.

El titular de la SPCM destacó la importancia de la colaboración interinstitucional y agradeció el apoyo brindado por las dependencias estatales y federales involucradas. Asimismo, reiteró que los trabajos continuarán hasta que el incendio sea completamente extinguido, garantizando la seguridad de la población y el medio ambiente.

La comunidad tapachulteca se encuentra informada y se solicita la colaboración ciudadana para seguir las indicaciones de las autoridades locales. Se insta a mantenerse alerta y tomar precauciones adicionales mientras se llevan a cabo las labores de control y extinción del incendio en el basurero municipal.

El Ayuntamiento de Tapachula reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de la ciudadanía, así como con la preservación del entorno ambiental. Se continuará proporcionando información actualizada sobre el desarrollo de las operaciones para combatir este incidente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *