Cómo el servicio de nómina puede facilitar la transición a la nueva normalidad laboral

Si bien es cierto que muchas empresas mexicanas han llevado a cabo la oportuna transición, otras todavía no la han hecho

Aquínoticias Staff

Basta con echar un vistazo a las empresas de hoy en día que operan en México para darse cuenta de que el trabajo se desempeña en muchas de ellas de manera muy distinta respecto a hace no demasiados años. Y es que en la actualidad hay una nueva normalidad laboral que es beneficiosa para todas las partes.

Si bien es cierto que muchas empresas mexicanas han llevado a cabo la oportuna transición, otras todavía no la han hecho. Para realizarla, es aconsejable contratar algunos servicios que resultan de inestimable ayuda. Hoy hablaremos de uno de ellos: el servicio de nómina.

En concreto, averiguaremos las claves que dan pie a que facilite la transición a esta nueva normalidad a la que hacemos referencia. Eso sí, obtener un beneficio tan importante pasa por contratar a una empresa experimentada y especializada en el servicio de nómina. Una de las más recomendables en México es conocida bajo el nombre de Nomi+.

Es reseñable que algunas empresas prefieren no someterse a un diagnóstico de nómina por no tener que lidiar con ningún tipo de compromiso y evitar el desembolso de dinero. Afortunadamente, con Nomi+ no se produce ninguna de las dos situaciones, ya que se efectúa de forma gratuita.

Tras concluir, da comienzo el servicio de nómina que apoya a todo tipo de empresas, sea cual sea el sector al que pertenezcan, para que se vean capaces de adaptarse a un entorno laboral que cada vez es más dinámico, versátil y flexible.

Aumenta al máximo la productividad

La nueva normalidad laboral da pie a que los negocios tengan que hacer frente a un desmedido nivel de competencia. Y es que la proliferación de Internet ha derivado en que se multipliquen los negocios que tratan de captar a los mismos clientes potenciales.

Para llegar a todos ellos y satisfacer la gran demanda que hay en la actualidad, es fundamental que el grado de productividad sea muy elevado. Hay varios servicios que proporcionan un resultado como el que acabamos de comentar, siendo un claro ejemplo el de administración de nómina especializada.

Si el departamento de contabilidad de una empresa de considerable tamaño o el contable de un negocio pequeño se encargan de dicha tarea, se requiere una mayor cantidad de tiempo. Todo cambia en caso de que la lleven a cabo expertos en la materia que tienen una dilatada trayectoria a sus espaldas, como por ejemplo los que forman parte de Nomi+.

Atrás quedan los tiempos en los que el personal tenía que soportar una enorme carga administrativa, factor que acababa traduciéndose en una improductividad. En pleno 2024, existe la posibilidad de liberarle de ella simplemente contratando un servicio de nómina.

Permite ahorrar dinero que posteriormente puede destinarse a seguir adaptando el negocio a la nueva normalidad laboral

Es innegable que adaptarse a los tiempos que corren exige realizar un desembolso de dinero que, en algunos casos, puede llegar a ser prohibitivo para ciertas empresas que no cuentan con demasiada liquidez. Por ejemplo, implementar el teletrabajo es muy beneficioso, pero para tal fin hay que recurrir a soluciones de nube virtual que pueden ser bastante caras. A esto debe sumarse el gasto que exige pasar a disponer de ciertos dispositivos tecnológicos.

Ahorrar dinero para efectuar dichos desembolsos es clave. Pero, ¿cómo hacerlo? Muy fácil: contratando el servicio de nómina. Y es que no solo se caracteriza por liberar al personal administrativo de la carga de la que hablábamos antes, sino que también se está haciendo popular en México por el notable ahorro económico que proporciona a todas las empresas.

Aunque es un servicio de pago, acaba amortizándose con creces no solo por el ahorro en sí que se nota cada mes, sino también por el hecho de no tener que pagar ninguna multa, puesto que la normativa tanto de LFT como de SAT se aplica a rajatabla.

Garantiza la igualdad salarial

En los últimos años, tanto en México como en el resto del mundo se han producido grandes cambios que son muy positivos en términos laborales. Así lo demuestra el teletrabajo, el cual es sinónimo de flexibilidad en estado puro. Al listado hay que añadir la igualdad salarial que antaño era una quimera.

Cada vez más mujeres cobran igual que los hombres si realizan el mismo trabajo y obtienen resultados idénticos en lo que respecta a la productividad. Se trata de una nueva normalidad laboral que la sociedad llevaba años demandando y que puede ser una realidad con el servicio de nómina.

La administración de nómina especializada analiza las retribuciones en busca de desigualdades y otros errores, corrigiéndolos o simplemente comunicándoselo al CEO para que haga la oportuna corrección. El objetivo es claro: acabar con las desigualdades y transmitir una imagen de equidad en la gestión económica, factor que es muy beneficioso en lo que respecta al Employer Branding.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *