Compra y ayuda: convocan a bazar mensual en Tuxtla Gutierrez

Mujeres emprendedoras empezaron con la iniciativa Conejas Bazar, evento que dan sostén a sus familias; la próxima edición de este bazar se realizará este sábado 06 de agosto

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Mujeres que son cabezas de familia y que se quedaron sin empleos durante la pandemia por COVID-19, buscaron la forma de sostener a sus familias, con la venta de artículos artesanales, ropa, accesorios, alimentos, libros y demás productos, esto con la finalidad de solventar gastos familiares.

En ese sentido, el primer sábado de cada mes de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde realizan un bazar en la Calzada de las Personas Ilustres en Tuxtla Gutiérrez.

Hasta la fecha, se han efectuado seis ediciones de Conejas Bazar, con la participación de más de 100 productoras, artesanas y emprendedoras de Tuxtla Gutiérrez. La próxima edición de este bazar se realizará este sábado 06 de agosto.

«Buscamos fomentar el consumo local para reactivar la economía de muchas familias de Tuxtla Gutiérrez. La mayoría sí precisamente tuvieron que buscar alguna otra alternativa para poder incrementar sus ingresos, sobre todo la mayoría son mujeres a cargo de su familia», explicó Francisco Mena, organizador de Conejas Bazar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *