Con 213 patrullas más, fortalecen seguridad en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón entregó recursos esenciales a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre los que se incluyen kits de uniformes y equipamiento, así como torres de videovigilancia

Aquínoticias Staff

Como parte de la estrategia integral para fortalecer la seguridad pública y mejorar las condiciones laborales de la policía, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas un conjunto de recursos esenciales. Entre los elementos proporcionados se encuentran 213 patrullas, kits de uniformes y equipamiento, torres de videovigilancia y Certificados Únicos Policiales (CUP).

Desde el Cuartel General de la SSyPC, el gobernador resaltó la colaboración entre las autoridades estatales, federales y municipales, así como las inversiones significativas en seguridad que han permitido contar con fuerzas policiales mejor equipadas y profesionalizadas. Escandón Cadenas destacó el compromiso con la seguridad, subrayando que este es el primer paso para lograr el progreso y desarrollo en los índices de desarrollo humano de la región.

El gobernador resaltó el papel fundamental de la policía chiapaneca en la consecución de logros en seguridad. Chiapas ha mantenido el último lugar a nivel nacional en incidencia general delictiva y delitos de alto impacto. Se destacó la tasa más baja del país en robo a casa habitación y comercio, la disminución en secuestros y la ausencia de asaltos a bancos.

En cuanto a la certificación policial, se informó que la SSyPC tiene un avance del 94 por ciento, mientras que las corporaciones policiales municipales han incrementado su certificación del 15 por ciento al 74 por ciento. El gobernador llamó a los presidentes municipales a seguir invirtiendo en la capacitación y profesionalización de sus fuerzas policiales.

La representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Isabela Rosales Herrera, reconoció el compromiso del Gobierno de Chiapas para mejorar las capacidades de la Policía Estatal. Afirmó que estas acciones favorecen a tener una institución eficiente y contribuyen a la construcción de una sociedad más segura y próspera.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, Gabriela Zepeda Soto, detalló que durante esta administración se han entregado más de 520 unidades de patrullas, motopatrullas, ambulancias y lanchas, así como más de 23 mil uniformes y equipamiento de alta calidad. Se ha fortalecido el Centro de Videovigilancia y dignificado las instalaciones.

Diversos representantes, incluyendo a la sociedad civil y líderes empresariales, elogiaron el trabajo honesto y comprometido del gobernador Escandón y la secretaria Zepeda, instando a las autoridades a continuar promoviendo la participación ciudadana y la disminución del índice delictivo en el estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *