Consumidores del Soconusco vuelven a estar protegidos

En colaboración entre el Ayuntamiento de Tapachula y la Secretaría de Economía y del Trabajo se reabrió el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor

Aquínoticias Staff

En una colaboración entre el Ayuntamiento de Tapachula y la Secretaría de Economía y del Trabajo del Gobierno del Estado, se reabrió el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), acercando la protección de los derechos de los consumidores locales, regionales y extranjeros.

La presidenta municipal interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, junto al titular de la oficina de enlace de la Secretaría de Economía y del Trabajo del Estado, Bernardo Ríos Toledo, la titular de Economía y Turismo Municipal, Sheyla Horita Ocampo, y Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor, encabezaron la puesta en marcha del módulo Profeco.

Soto Soto expresó su reconocimiento a los gobiernos transformadores del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, destacando el esfuerzo conjunto para acercar servicios a diversas regiones. Aseguró que desde el Ayuntamiento se suman con recursos materiales, humanos, equipo y mobiliario para fortalecer estas iniciativas.

La secretaria de Economía y Turismo Municipal, Sheyla Horita Ocampo, agradeció el respaldo de los tres niveles de gobierno y anunció que el módulo Profeco estará disponible de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para ofrecer respaldo a los consumidores. Destacó que el personal asignado al módulo, capacitado por el Ayuntamiento, brindará atención de calidad a quienes lo necesiten.

Bernardo Ríos Toledo señaló que este módulo servirá para atender a los 24 municipios de la región, representando un apoyo significativo de los tres niveles de gobierno.

La directora de la Oficina de Defensa del Consumidor zona Sureste de Profeco, Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, reconoció la sinergia entre los gobiernos para la reapertura del módulo. Destacó la misión de la Profeco de proteger y defender los derechos de los consumidores en las relaciones comerciales con los proveedores. Subrayó que la instalación de este módulo representa una justicia social no solo para Tapachula sino para toda la zona Costa Soconusco y los consumidores de productos, bienes y servicios extranjeros.

El evento contó con la participación de representantes de cámaras empresariales, empresas prestadoras de servicios y otros invitados especiales, consolidando la importancia y el apoyo de la comunidad en este esfuerzo conjunto por garantizar los derechos de los consumidores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *