Contingencia no detiene a taewandoines; se preparan para representar a Chiapas

El hogar de los atletas se ha vuelto su gimnasio. A través de supervisión digital, los jóvenes artemarcialistas se preparan en todos los aspectos para brindar los mejor de sí mismos en la próxima competencia nacional

Aquínoticias Staff

El presidente de la Asociación de Taekwondo Panamericano, Edgar Tony Abarca Cabrera, informó que como parte de las medidas de prevención del Covid-19, atletas de dicha agrupación se encuentran entrenando en casa y están siendo supervisados por sus entrenadores mediante plataformas digitales.
«Ante la contingencia que se vive, las y los artemarcialistas están realizando una serie de rutinas para mantenerse en la mejor condición física con las debidas recomendaciones por el sector Salud, y primero Dios, pronto estaremos de vuelta con nuestras actividades diarias», declaró Abarca Cabrera.
En ese sentido, indicó que entrenadores de Panamericano se encuentran supervisando los entrenamientos: «Se tenía programado el evento Nacional de Conade, ahora hay que esperar la calendarización, lo principal es la salud y cuidar la integridad de los deportistas, y mientras todo esto pasa, los profesores a través de redes sociales, videos y video llamadas, están al pendiente de sus atletas y continúen su preparación».
El titular de Panamericano, señaló que este tipo de acontecimientos es un llamado a la reflexión y de sumarnos en unidad: «Tenemos que cuidarnos entre todos, seguir las recomendaciones, quedarse en casa y lavarse las manos constantemente, juntos somos más fuertes».
Finalmente, Abarca Cabrera señaló que es muy importante mantenerse informados por fuentes oficiales: «Tenemos que replicar información con credibilidad y no caer en noticias falsas, que lo único que provoca es miedo, hay que ser muy responsables en la información».
Cabe destacar que ante la contingencia del Covid-19, los exámenes de grados menores de la Asociación de Taekwondo Panamericano a efectuarse en diferentes municipios del estado, así como en Veracruz, Tabasco e Hidalgo, se pospusieron hasta nuevo aviso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *