Crean primer espacio permanente de trueque de ropa en Tuxtla

Paulina Fernández, Esther Castillo y Haru Nakamura abrieron la tienda de Community Closet, una extensión del grupo en lí­nea que promueve la moda circular.

El objetivo es impulsar la moda circular y así contribuir al cuidado del medio ambiente

Sandra de los Santos / Aquínoticias

¿Te imaginas un lugar donde puedas llevar tu ropa que ya no usas e intercambiarla por otra? Las integrantes del colectivo Community Closet hicieron este espacio posible y ahora existe en Tuxtla un sitio de trueque permanente de ropa.

Paulina Fernández, Haru Nakamura y Esther Castillo abrieron hace casi dos años un grupo en Facebook llamado Community Closet para ofertar ropa de segunda mano de manera directa. A diferencia de otros sitios el objetivo de este espacio es darle un uso más alargado a los artículos para disminuir el impacto ambiental.

El sector textil gasta, cada año, una media de 93,000 millones de metros cúbicos de agua, algo así como 13 mil litros de agua por kilo de algodón. A eso hay que añadir la contaminación por tintes y por el tratado de los tejidos. Lo peor de todo es que mucha ropa que se fabrica se incinera sin siquiera utilizarse o con un uso muy reducido. Hay marcas que deciden quemar los sobrantes de sus colecciones para evitar que se devalúen.

El grupo de Community Closet ha ido creciendo de diferentes forma, ahora, ya no solo existe la comunidad virtual, sino también se han realizado trueques y se abrió una tienda presencial.

En la tienda se encuentra ropa de segunda mano que las propias integrantes de la comunidad entregan para vender. En las mismas instalaciones es que se abrió el espacio de trueque permanente de ropa.

La dinámica consiste, explica Paulina Fernández, en que se entregan 10 piezas de ropa, zapatos o bolsas y se puede escoger 10 piezas más. Por cada pieza de intercambio existe una cuota de 30 pesos.

Para hacer el trueque se puede hacer una cita en las redes sociales de Community Closet Tuxtla. El horario de atención es de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *