Inicio » Chiapas » Define el INE la lista nominal para el proceso electoral
Define el INE la lista nominal para el proceso electoral

Define el INE la lista nominal para el proceso electoral

Podrán votar en Chiapas 3 millones 780 mil 216 ciudadanas y ciudadanos, 51. 91 por ciento son mujeres

Aquínoticias Staff

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, en sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, dio cuenta a las representaciones de los partidos políticos de la lista nominal definitiva de electores con corte al 10 de abril de 2021, quienes son los que podrán votar el próximo 6 de junio para elegir cargos de diputación federal y local, así como de ayuntamientos.

La Lista Nominal definitiva en el estado de Chiapas queda conformada de la siguiente manera:

Una vez integrado el listado final, con la entrega de credenciales al 10 de abril y el resguardo de las que no fueron recogidas por sus titulares, el INE en Chiapas indica que 3 millones 780 mil 216 ciudadanas y ciudadanos son los que podrán ejercer su derecho al voto en estas elecciones concurrentes.

Cabe mencionar que el estadístico indica que 1, 817, 992 son hombres (48.09%) y 1 millón 962 mil 224 (51.91%) son mujeres.

En próximos días, el Consejo General del INE sesionará para validar el Listado Nominal nacional y proceder a la impresión de los cuadernillos con la información de los electores. A más tardar el 14 de mayo, el INE en Chiapas hará entrega de los listados nominales a los consejos distritales federales, un listado será utilizado en cada mesa directiva de casilla, un ejemplar se entregará a los representantes de los partidos políticos nacional y por conducto del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, se le entregará un ejemplar a partidos políticos locales y a las candidaturas independientes que estén registradas. Asimismo, en los consejos distritales se conservará un ejemplar bajo resguardo para la atención de eventualidades.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*