Deja turismo en Chiapas ganancias por mas de mil mdp al mes

Al mes, la actividad turística en el estado genera más de mil millones de pesos en derrama económica, siendo Tuxtla, Tapachula y San Cristóbal los municipios que más reportan ganancias por el turismo

 Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En el estado de Chiapas, son más de mil 120 millones de pesos los que genera el sector turismo como derrama económica en un mes.

De acuerdo al reporte estadístico de Indicadores del Sector Turístico de Chiapas, son alrededor mil 129 millones 66 mil 817 pesos lo que se generan al mes como derrama económica por la actividad turística, siendo Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Palenque los destinos que más ganancias reportan.

Por lo anterior, el reporte estadístico de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), expone que durante los primeros ocho meses del 2021 Chiapas registró una derrama económica por 9 mil 32 millones 534 mil 542 pesos de los principales destinos turísticos.

Por lo anterior, la Sectur destaca que la derrama económica acumulada de más de 9 mil millones de pesos hasta el mes de agosto de 2021, es 47 por ciento mayor a la del mismo periodo del 2020, año en donde se acumulaba una ganancia por 4 mil 962 millones 229 mil 81 pesos.

En cuanto a los destinos, el indicador refiere que Tuxtla Gutiérrez es la ciudad que más derrama económica acumula en el 2021, registrando ganancias por 2 mil 449 millones 228 mil 545 pesos, seguido de San Cristóbal de Las Casas con una derrama por mil 506 millones 924 mil 314 pesos.

Además, los datos de la Sectur exponen que, en cuanto a la ocupación hotelera, Tapachula y Palenque son los destinos con más demanda turística, registrando una ocupación de 43 y 30 por ciento, respectivamente.

Respecto a la procedencia de turistas a Chiapas hasta el mes agosto, la dependencia indica que los visitantes del Estado de México (nacionales) y de los Estados Unidos (extranjeros) son los que más han arribado a la entidad, 678 mil 810 «mexiquenses» y 131 mil 216 estadounidenses.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *