Inicio » Chiapas » Del meme al hecho: taxis aéreos son una realidad en Chiapas, pero no para todo bolsillo
Del meme al hecho: taxis aéreos son una realidad en Chiapas, pero no para todo bolsillo

Del meme al hecho: taxis aéreos son una realidad en Chiapas, pero no para todo bolsillo

Aunque pareciera un servicio nuevo, no lo es, décadas atrás, productores transportaban sus mercancías a través de aeronaves, sin embargo, esta práctica se ha ido modificando y actualmente se utilizada para vuelos turísticos y ahora, transporte

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Ante la situación que se ha generado en algunas zonas en Chiapas con diversos bloqueos carreteros, boteos e inseguridad, ya existe una alternativa de viajes aéreos dentro del estado, no obstante, éste no sería para todos los bolsillos.

Y es que ahora en redes sociales se ofrece el servicio de taxis aéreos, específicamente de la ruta Tuxtla Gutiérrez-Comitán y viceversa.

“El vuelo sale en mil 500 pesos por persona, un grupo de 4 personas, es alrededor de 30 minutos, siempre y no rebasen los 320 kilos y pueden llevar algo de equipaje”, explicó una trabajadora de taxis aéreos.

El servicio se brinda desde el aeródromo de Comitán ubicado a unos 5 kilómetros del centro de Comitán, y aterrizan en el aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.

Y aunque pareciera un servicio nuevo, no lo es, décadas atrás, productores transportaban sus mercancías a través de aeronaves, sin embargo, esta práctica se ha ido modificando y actualmente sólo se utilizada para vuelos turísticos en zonas como Chiflón, Lagunas Miramar, Lagunas de Montebello, entre otros, no obstante, ante la necesidad de transportarse de ciudad en ciudad, también se ha implementado como un transporte público.

“Con estas empresas tenemos mucho tiempo realizando recorridos turísticos, sobrevuelos a atractivos turísticos, incluso en las zonas arqueológicas de Bonampak existen pistas para este tipo de aeronaves”, detalló Sismondi Esparza Flores, coordinador de la mesa de seguridad turística y empresario del ramo.

Las dos empresas que ofrecen este servicio de transporte aéreo son; “Chiapas desde el cielo” y “Volar Chiapas”, mismas que cuentan con los permisos correspondientes y seguro de viajero, por lo que viajar en estas aeronaves es seguro, pero no tan accesible económicamente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*