Desatora tu baño sin impacto ambiental

Aquí unas recomendaciones para que no tengas que acudir a sustancias peligrosas para “destapar” la taza de baño

Lucero Natarén / Aquínoticias

Probablemente no sea tan común, pero a veces el baño (taza) puede quedar obstruido y lo primero que se viene a mente es usar químicos y aunque un “destapacaños” puede resultar útil, a veces se carece de este instrumento, por lo que bueno es saber que otras alternativas se tienen.

A continuación, se enlistan algunas sugerencias sencillas y que se pueden aplicar con los materiales comunes de casa:

Jabón para platos. El detergente lubricará la tubería, permitiendo que los desechos se resbalen con facilidad.

Agua caliente. Si poner jabón de platos no fue tan efectivo, el agua caliente es buena opción, aunque, claro, evita usar agua hirviendo. Para su uso, rocía a la altura de tu cintura, a manera que la fuerza del chorro de agua y la temperatura hagan la “magia”.

Alambre. En caso de un bloqueo severo, puede mover la obstrucción manualmente. Un gancho de alambre puede ser de ayuda. Para que funcione, empuje la varilla y sacuda hasta que los desechos se liberen.

Mezcla de bicarbonato de sodio. Una taza de este polvo y dos de vinagre bastarán para salvarte de la situación. Deja que se produzcan burbujas por al menos 30 minutos. En caso de no funcionar, puedes usar el método del agua caliente.

Cepillo para baño. No es lo más agradable este método, pero es útil. Solo toma el cepillo para el inodoro, coloca sus cerdas en ángulo al desagüe y bombea hacia arriba y abajo hasta aflojar la obstrucción.

Ahora ya tienes más oportunidades para salir de una situación complicada como lo es la obstrucción de un baño. ¡Suerte!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *