Desde Chiapas anuncian que habrá siete proyectos para el sureste de México

El mandatario chiapaneco Rutilio Escandón, junto a sus homólogos de Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Yucatán y Campeche, y el Embajador de EUA, Ken Salazar, destacan que en suma se invertirán más de 600 millones de pesos

Aquínoticias Staff

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y el embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, encabezaron el anuncio de importantes proyectos de inversión que favorecerán al desarrollo integral y bienestar de las y los habitantes de los siete estados que integran la región Sur-Sureste de México.

La vicepresidenta de la American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM), Fernanda Guarro, sostuvo que en este encuentro se anunciaron siete proyectos importantes, que en conjunto suman una inversión de más de 600 millones de pesos, en beneficio de 97 mil personas, de los cuales 61 mil son mujeres, 8 mil jóvenes y 200 comunidades indígenas, aunado al apoyo de 35 mil micros, pequeñas y medianas empresas y la colaboración con 26 universidades e institutos en la región Sur-Sureste.

La representante de VISA, Jessica Fugar dio a conocer que como parte de la iniciativa liderada por el embajador Ken Salazar y la AMCHAM, Visa colaborará con el Gobierno de Veracruz para poner a disposición de cinco Mipymes el acceso gratuito de la plataforma educativa en línea, a fin de fortalecer sus capacidades en materia como finanzas, administración, marketing, ventas y desarrollo personal. Asimismo, dijo que les acercará la tecnología para aceptar pagos digitales si lo desean.

El representante de Google, Hugo Martínez anunció que a través de Google.org, que es el brazo filantrópico destinará una inversión de 100 millones de pesos para promover la inclusión financiera de las mujeres, y mediante el apoyo de la organización sin fines de lucro Pro Mujer, promoverán la entrega de 6 mil microcréditos y 2 mil capacitaciones a mujeres emprendedoras.

Dio a conocer que en 2023 estos apoyos a mujeres serán para los estados de Chiapas, Yucatán, Campeche, Tabasco y Oaxaca, mientras que en 2024 se expandirá a Quintana Roo y Guerrero. Agregó que la meta es que más del 50 por ciento de las mujeres beneficiadas sean provenientes de las comunidades indígenas.

Mientras que, Eduardo Alejandro Amaro Alvarado, representante de Rockwell Automation, considerado un líder global en tecnología de automatización industrial y desarrollo de manufactura, anunció que se firmará un convenio con el Gobierno de Tabasco que pondrá a disposición sus plataformas para capacitar a talentos en manufactura, tecnología de automatización, transformación digital, sostenibilidad alrededor de la creación de máquinas o fabrica rápidas y sustentables. Señaló que se colaborará con Universidades de la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *