Desde mi Trinchera / Diego Victorio

Samuel Chacón dejó una deuda de más de 14 millones en el rubro de servicios médicos

La brutalidad del saqueo a las arcas de la comuna huacalera, orquestada por Samuel Chacón y Venerando Díaz, no tiene límites, cada que se profundiza en las investigaciones brotan sendas pruebas del cochinero perpetrado por los ex ediles y, aunque lo nieguen, los documentos que soportan la robadera ahí están, a la vista de todos.
Otro rubro donde no se tocó el corazón para escamotear los recursos fue en el área de servicios médicos, donde por cierto, a decir del propio líder del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento, Sergio Carbajal, la atención era deplorable y a cuenta gotas, por lo que, nadie se explica cómo se pagaban grandes cantidades de dinero en ese concepto.
Documentos oficiales revelan que la deuda heredada por Samuel Chacón y su títere Venerando Díaz, en el tema de servicios médicos fue de 14 millones, 064 mil, 869. 48 pesos. Más otros 2 millones, 652 mil, 633.81 pesos también de servicios médicos, que debieron ser cubiertos de la partida presupuestal: Fondo IV.
Por ejemplo, a la farmacéutica IVSA, S.A. de C.V. se le deben facturas que ascienden a un monto superior a los tres millones de pesos. Otra empresa distribuidora de medicamentos (farmacia), a la que le deben un millón y medio de pesos es a Esquivel S. A. de CV. Ambos proveedores fueron timados por el ahora legislador federal y su marioneta.
A otro prestador de servicio que le enjaretaron una estratosférica deuda fue al Sanatorio «Soconusco», pasivos que rebasan los cuatro millones de pesos. También destacan varias facturas que no les fueron liquidadas a varios médicos especialistas, entre los que destacan Humberto Solís Castro y Marcos López Olivera.
Salta la incertidumbre porque a diferencia de estas empresas y prestadores de servicios que no les liquidaron, existen otras «firmas» que al parecer son fantasmas y de amiguitos y amiguitas de «Sami» que fueron liquidadas al cien por ciento. ¿A caso de ahí salió para adquirir el Pent-house y el parque acuático, de los que tanto se habla?
¿Por qué si Samuel Chacón anda de plañidera lloriqueando con los medios de comunicación y con cuanto político se le atraviese asegurando que él está libre de culpa, no pide licencia para que sea investigado? ¿Por qué no sigue los pasos del líder del PVEM, Arturo Escobar y Vega, que de inmediato renunció a la Secretaría de Gobernación para que se le esculque de lo que se le acusa?
La respuesta es muy fácil: porqué Chacón si tiene las manos, los pies y todo el cuerpo manchado, y no lo digo yo, sino todas las pruebas que el gobierno de Neftalí del Toro, presentó ante la ciudadanía y que posterior envió a la Función Pública y al Órgano de Fiscalización Superior.
Ante este penoso escenario, lleno de perversidades, corrupción y robo descarado, cada vez son más las voces que piden el desafuero del ex edil. Se le avecina el temporal a Samuel, y sino al tiempo.

Comentarios Atrincherados

*** Inexplicablemente Samuelito Chacón, no asistió a las dos sesiones ordinarias de esta semana. ¿Será por qué tiene Chikungunya? ¿O ya piensa en presentar voluntariamente su licencia? ¿O de plano tiene miedo que la PGR lo agarre por sorpresa en el defectuoso?
Por cierto me comentan que ya es de dominio público que Arturo Pacheco Meza, calienta en la imaginaria para tomar, en cualquier momento protesta de Ley, ya que, estratégicamente Roberto Albores Gleason, lo acomodó como suplente de SCH. ¿Ya estaba todo preparado?

*** De por sí «Fer» (Castellanos), y «Lalo» (Ramírez), no están tan bien que digamos. Y con la encuesta (que mi amigo el periodista Rodrigo Aquino implementó para conocer que figura política del PVEM era del agrado de la ciudadanía), menos que lo estén. ( la relación cordial y amistosa que existía se rompió en las elecciones, uno acusa al otro de traición).

De acuerdo al ejercicio estadístico realizado por la agencia Aquinoticias, «Fercho» le ganó la partida al Morenazo del Congreso (al menos en popularidad) y, no creo que eso sea de mucho agrado para ERA, quien a decir de la misma gente de palacio es la carta fuerte del PVEM a la grande. ¡Qué tal!

*** En materia de procuración e impartición de justicia Chiapas brilla con luz propia en otras latitudes y esto se debe a que Manuel Velasco Coello, se rodeó de dos personajes experimentados en esos menesteres.
Uno es el transexenal, Raciel López Salazar, quien ha entregado muy buenas cuentas al frente de la Procuraduria General de Justicia. El otro es Rutilio Escandón Cadenas, un político leal y derecho, de una sola pieza, y de todas las confianzas del jefe del Ejecutivo.
El profesionalismo y rectitud con que se han conducido ambos, les ha dado para continuar firmes en su cargo, y aparte para suspirar por un cargo de elección popular en el 2018. Al Tiempo.

*** El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que con la iniciativa para eliminar 100 diputados federales de representación proporcional y 32 senadores de lista nacional se logrará tener un Congreso más eficiente, facilitando los acuerdos y la toma de decisiones, a la vez de reducir el gasto público.
Albores Gleason afirmó que la propuesta de reforma presentada hoy en el Senado de la República por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional atiende una demanda añeja de la población por tener un Poder Legislativo más transparente y más responsable, que logre más beneficios para las familias mexicanas.
El senador chiapaneco explicó que la propuesta no elimina la representación proporcional por lo que no afecta el derecho de las minorías de acceder a los cargos legislativos, al tiempo que refirió que hoy en día están representadas en el Congreso todas las fuerzas políticas, inclusive legisladores independientes. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *