Desde mi Trinchera / Diego Victorio

Amenazas

El diputado federal Samuel Chacón Morales, al parecer ya perdió completamente la cabeza, requiere urgentemente de ayuda profesional y que le suministren buenos medicamentos para amortiguar el seguro padecimiento patológico del que sufre. De otra forma no se puede entender su actuar.
El legislador federal, perturbado totalmente de sus cabales, amenazó y retó, al activista de redes sociales, Alejandro Escobar Silva. Chacón explotó contra Escobar, porque éste ha evidenciado todas las ausencias del legislador a las Sesiones en la Cámara baja del Congreso de la Unión.
Escobar Silva, ha sustentado sus textos con las publicaciones de la pagina «Pleno Ciudadano», espacio cibernético donde difunden las faltas recurrentes del desequilibrado legislador federal.
Don Samuel pasó de diputado federal a un potencial amenazador, pues en la arremetida insta al señor Escobar a que en lugar de evidenciar su haraganería «dedique su tiempo a cuidar de su mujer e hijos», cómo recomendándole que esté alerta y preocupado por ellos. Lo que aquí y en China es una flagrante amenaza.
Se desconoce si el aludido (Alejandro Escobar), se querellará ante alguna instancia judicial. Debería de hacerlo, para dejar constancia de lo sucedido y no nada más quede como un incidente suscitado en redes sociales.
Samuel Chacón contra la pared, tendrá que devolver la paga.
Ahora bien, otras voces aseguran que los arranques de ira de Samuel Chacón, se debe a que últimamente ha estado sumamente estresado por una presunta orden judicial en su contra la cuál habría sido requerida por la Auditoria Superior de la Federación a la PGR. Y aunque él se escuda en el fuero constitucional, sus propios homólogos podrían darle la sorpresa: el desafuero.
Y esque de las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo al Estado, más del 60 por ciento son temas en donde están inmiscuidos los municipios, verbigracia, la administración de Chacón Morales y Venerando Díaz, pues no comprobaron los recursos federales que ejercieron en el 2014.
Lo que le preocupa a la hacienda estatal es que esas observaciones podrían convertirse en créditos fiscales, por lo que los ediles (Samuel y Venerando) no tienen otra salida: o devuelven los recursos o se van a la cárcel. Así de sencillo.
La administración de Chacón Morales, es la que más aporta en este rubro, y de acuerdo a información extraoficial esos recursos fueron desviados para otros fines, incurriendo totalmente en un delito penal. Menudo lio.
Hay que recordar que de acuerdo a la Ley de contabilidad la cuenta pública estatal se presenta homologada (estado y municipio), y, son los municipios (como Tapachula), los que presentan severos desfases.
No me crea pero se ha ventilado que la denuncia de hechos ya está en la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que no se descarta que en breve ejecuten acción penal en contra de los arriba descritos. Salvo que devuelvan la lana. Cosa que no creo. Al Tiempo.

Comentarios Atrincherados

*** Buen hit se aventó ayer el congresista, Carlos Penagos Vargas, al parar en seco al resentido Paco Rojas. Paquito ha querido agarrar como bandera política el tema de la basura, pero se topó con pared y se encontró a un Carlitos Penagos, con sus pantaloncitos bien puestos.
El trato de Penagos hacía Rojas, fue de ciudadano a ciudadano, mostró tablas el verdoso y hasta le dijo en cortito que él investigará a fondo todo el desbarajuste que existe con el tema del tratamiento de los residuos sólidos en la capital chiapaneca. Bien.
*** En Unión Juárez, «Jerry» Garrido ha sudado la gota gorda, gestionando recursos en la capital del país. El alcalde no descansará hasta tener más recursos extraordinarios y así empezar a cambiarle el rostro a su municipio.
Por cierto, me dijo que el tema de la reconstrucción por el sismo es netamente federal, que ellos como municipio son interlocutores.
*** En respuesta inmediata a la solicitud efectuada a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana por el edil de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales, se instaló el destacamento de policial en el ejido Salvador Urbina.
Estas acciones están en marcadas dentro del plan de continuidad estratégico implementado a inicios de este año para fortalecer la seguridad en los municipios de Chiapas.
El presidente municipal de Cacahoatán agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello y al Secretario de Seguridad estatal Jorge Luis Llaven Abarca por la pronta intervención y autorización para el reforzamiento de la seguridad en Cacahoatán.
Álvarez Morales resaltó la intención de trabajar fuertemente con las fuerzas del estado, para mantener bajos índices delictivos y de esta manera fortalecer el rubro de seguridad en su municipio fronterizo.
*** Luego de acompañar al Gobernador Manuel Velasco Coello al banderazo de inicio de la Campaña de Reafiliación al Seguro Popular 2016, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, aseveró que gracias al trabajo del mandatario estatal, se fortalece la salud de los chiapanecos, a través de acciones coordinadas con el Gobierno Federal que permiten la atención de los grupos más vulnerables.
Del Toro Guzmán confió en que este año, el ejecutivo estatal logrará la meta de entregar pólizas a un millón de habitantes chiapanecos, que se agregarán a los tres millones que actualmente cuentan con este importante servicio en beneficio de su salud.
«En los últimos años los chiapanecos hemos visto un sistema de salud fortalecido gracias al trabajo del Gobierno Federal y del Estado, en donde los beneficios de este programa nacional son importantes para que las familias cuenten con el acceso a los servicios de salud», subrayó.
Después del evento realizado en la capital chiapaneca, el edil tapachulteco invitó a quienes aún no cuentan con un servicio de salud, a que aprovechen los beneficios de esta campaña, acudiendo a los módulos que estarán presentes en todo el territorio estatal. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *