Dia de Muertos, oportunidad para «revivir» economia

Se han recuperado tres mil 500 negocios que cerraron durante la pandemia COVID-19, generando más de 13 mil empleos directos que ofrece este sector

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Día de Muertos es una festividad que podría ayudar a diversos sectores a recuperarse de la crisis económica que dejó la pandemia por COVID-19.

Se espera un puente largo para esta festividad y con ello, prestadores de servicios turísticos ya se preparan con promociones. Por su parte, el sector restaurantero estima una importante recuperación económica, si consideramos que en la Semana Restaurantera se obtuvo una derrama de 60 millones de pesos, mientras que, en las fiestas patrias la ganancia fue de 20 millones, debido a la Ley Seca que implementaron las autoridades sanitarias.

«En cuanto a la reactivación no sólo económica, sino emocional de los afiliados y no paramos precisamente de hacer este tipo de actividades, ahorita con los platillos y bebidas conmemorativas a todos santos y queremos reactivar este tipo de eventos y concurso de altares», dijo Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Chiapas.

Hasta el momento, se han recuperado tres mil 500 negocios que cerraron durante la pandemia COVID-19, generando más de 13 mil empleos directos que ofrece este sector.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *