Docentes protestaran «haciendo el bien»

Cerca de 400 maestros y maestras planean una estrategia diferente al notar la ineficacia de los bloqueos. Realizarán actividades en beneficio de la población tuxtleca

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Lucen animados y optimistas, a pesar de tener un futuro incierto. Poco a poco se concentran en diversos grupos –de acuerdo a su nivel- y planean qué actividades realizarán en próximos días.
Son alrededor de 400 maestros y maestras acreditadas, de primaria, secundaria, educación física y educación especial, quienes al ver que las protestas, marchas y bloqueos de avenidas no dan resultados, han decidido realizar actividades en beneficio de la población chiapaneca.
Por ello, tienen previstas actividades culturales y educativas para este miércoles 4 y jueves 5 de marzo en el parque bicentenario de Tuxtla Gutiérrez de 4:00 a 7:00 pm.
«Que la gente nos reconozca verdaderamente de lo que estamos hechos, nosotros somos acreditados 2019-2020, todas estas actividades las realizamos con el fin de que la sociedad se pueda adecuar, educación física tenemos la activación física y un circuito de acción motriz, primaria ofrece talleres, cómo cuidar el medio ambiente, clases de regularización, educación especial nos da lengua de señas», explicó Karla Castillo Gallardo, maestra acreditada.
Con estas actividades buscan ganar la empatía de la población y demostrar que están listos para estar enfrente de un grupo, sin embargo, no bajan la guardia y siguen pidiendo a las instancias correspondientes brindarles un espacio para laborar, incluso una comisión de estos maestros y maestras acreditadas continúan en Ciudad de México, en busca de ser atendidos por las autoridades federales, luego que en el estado agotaron todas las instancias sin respuesta favorable.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *