El campo, prioridad de los gobiernos federal, del estado y municipal: gladiola soto

En el Cedeco Parque del Café se realizó la Expo Feria Agrícola con la participación de productores, emprendedores, exportadores, universidades, comercializadores y distibuidores de químicos y fertilizantes

Aquínoticias Staff

Con la participación de productores, emprendedores, distribuidores de químicos y fertilizantes, comercializadores, exportadores y universidades, se realizó al Expo Feria Agrícola Tapachula, en la que, la encargada de despacho de la presidencia municipal, regidora Gladiola Soto Soto, aseguró que el campo es prioridad de los tres órdenes de gobierno.

En ese marco, especialistas de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Sistema Educativo Universitario Azteca, impartieron conferencias en materia de agronegocios, producción, canales de comercialización, mercadotecnia y exportación, con lo que se ayuda a los productores a mejorar sus procesos y llegar a otros mercados.

Acompañada de las secretarias de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Brenda Monserrat López Martínez y de Desarrollo Urbano y Ecología, Luisa Guadalupe Zamora Ayala; Gladiola Soto, afirmó que el campo no solamente es productor de alimentos, sino también generador de empleos y de bienestar.

Por ello, “los gobiernos del presidente Andres Manuel López Obrador; en Chiapas del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y en Tapachula, de Rosa Irene Urbina Castañeda, actualmente con licencia temporal, le dan una alta prioridad para lograr mejorar la producción y sobre todo, el desarrollo de las familias dedicadas a la agricultura”.

La titular de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Brenda Monserrat López Martínez, destacó el esfuerzo de los productores, el sector privado, las instituciones educativas y gubernamentales, para fortalecer al sector productivo agrícola, ya que “el sector primario produce alimentos y genera economía”.

Explicó que con estas exposiciones el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, busca acercar a los agricultores, a las empresas epecializadas y a los expertos, con la finalidad unir esfuerzos en beneficio del campo.

Mardel Macario Velázquez, representante del Grupo Versa en Chiapas, afirmó que Tapachula y el Soconusco son conocidos en el mundo por el café, el cacao, el mango y el rambután, por lo cual “estamos interesados en trabajar junto con las instituciones gubernamentales y los productores para aportar conocimientos y tecnología para producir más y con calidad”.

Soto Soto realizó un recorido por los stand de la Expo Feria Agrícola en el Cedeco Parque del Café, en donde se presentaron diversos productos del campo como plátano, café, cacao, chocolate y artesanías; fertilizantes y agroquímicos, equipo agrícola y se entregaron arbolitos del programa “Adopta un Árbol” a los participantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *