Él es el mejor alcalde de Chiapas, según Campaigns and Elections

El aspirante a coordinador de la defensa de la 4T, Carlos Morales,  aseguró que el mayor reto al que se enfrentó fue el desorden financiero heredado por administraciones irresponsables. Reencauzar las finanzas permitió administrar mejor los recursos para dignificar Tuxtla y devolverle la esperanza

Aquínoticias Staff

La prestigiosa revista Campaigns and Elections (C&E) reconoció a Carlos Morales como el mejor alcalde de Chiapas.

En su edición especial 2023, C&E realiza una entrevista al referente del obradorismo verdadero sobre su gestión, de dos periodos, al frente de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado.

En ella Carlos Morales afirma que lo que más le enorgullece de su gestión es haber recuperado la confianza ciudadana y haber logrado su participación activa en la toma de decisiones.

“Para mí es fundamental que los ciudadanos se sientan parte activa de las desiciones de su comunidad. Este es un principio de la transformación y del obradorismo que siempre tenemos presente.”

Para Carlos Morales la reelección como presidente municipal de la capital de Chiapas en 2021 es como la revocación de mandado, en el que la ciudadanía premia o castiga el trabajo de los funcionarios públicos.

“La reelección permite a los alcaldes demostrar su capacidad para gobernar y obliga a desempeñar mejor su tarea y pasar la prueba del electorado. Además, la continuidad en el cargo puede ser fundamental para lograr avances significativos en proyectos de largo plazo.”

A la pregunta ¿cuál fue el mayor reto al te enfrentaste durante tu gestión? Carlos Morales aseguró que el desorden financiero heredado por administraciones irresponsables. Encauzar las finanzas fue un logro significativo que permitió administrar mejor los recursos para dignificar Tuxtla y devolverle la esperanza.

“Mi mayor reto político actual es seguir sirviendo a mi comunidad en cualquiera otro espacio que se presente. Mi compromiso con el servicio público y el bienestar de los ciudadanos sigue intacto y estoy dispuesto a seguir trabajando por el progreso de nuestra sociedad desde donde sea necesario. Pero de algo estoy seguro: si lo pudimos hacer en Tuxtla, lo podemos hacer en todo Chiapas.”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *