El gobernador de Chiapas y empresarios se reúnen, abordan temas de seguridad desde SCLC

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció esta iniciativa que privilegia el diálogo y la participación ciudadana, al tiempo de refrendar el compromiso de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal de trabajar en unidad para garantizar el bienestar, la paz, la tranquilidad, la justicia y el Estado de Derecho

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón se reunió con empresarios para abordar el tema de seguridad en el municipio de San Cristóbal de Las Casas. El mandatario reconoció esta iniciativa que privilegia el diálogo y la participación ciudadana, al tiempo de refrendar el compromiso de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal de trabajar en unidad para garantizar el bienestar, la paz, la tranquilidad, la justicia y el Estado de Derecho.

“Los felicito por esta iniciativa, es un ejemplo que debemos de seguir porque es la única mesa ciudadana donde participan organismos como México SOS, pero sobre todo mujeres y hombres con interés de mantener a San Cristóbal de Las Casas en paz. Tengan la confianza de que las autoridades estamos haciendo lo que nos corresponde para avanzar en el fortalecimiento del tejido social, también pedimos al alcalde de esta ciudad que nos apoye para seguir consolidando obras deportivas y otros rubros a favor del bienestar”, apuntó.

Por su parte, el director general de México SOS, Orlando Camacho Nacenta, resaltó este ejercicio de diálogo y enfatizó la importancia de establecer una agenda común entre sectores sociales, económicos y las autoridades para fortalecer la seguridad y la justicia, así como hacer frente a los diferentes retos que se presentan. “Chiapas no se distingue por la violencia, trabajemos unidos para que San Cristóbal de Las Casas siga siendo uno de los mejores pueblos mágicos del país”.

En tanto, el empresario y coordinador general de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de San Cristóbal de Las Casas, Edmundo Ortiz, señaló que esta es una iniciativa ciudadana para trabajar en conjunto, autoridades y la población sin cargos gubernamentales, a fin de organizar e idear estrategias integrales para garantizar el Estado de derecho, la paz y tranquilidad a la gente.

A su vez, el empresario Alberto Reyes Estrada detalló que esta mesa trabajará mediante los comités de Indicadores, de Dignificación de la Policía Municipal, de Prevención del Delito; y el de Extorsión y Narcomenudeo, este último, dijo, servirá para proponer acciones en el combate de ambos delitos, al tiempo de mostrar la confianza de que las acciones planteadas abonen al restablecimiento del tejido social en la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *