El Ictiech premiara trabajos periodisticos sobre ciencia y tecnologia

Sandra de los Santos, periodista de Aquínoticias obtiene el segundo lugar del Premio al Periodismo de la Investigación Científica y Tecnológica

 Aquínoticias Staff

Con la finalidad de promover la divulgación de la ciencia desde los medios de comunicación, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas convocó al Premio sobre Investigación Científica y Tecnológica.

Este lunes 18 de octubre dio a conocer a las y los comunicadores que ganaron el concurso: Carlos Antonio Jiménez Vásquez obtuvo el primer lugar; Sandra María de los Santos Chandomi, periodista del portal Aquínoticias ganó el segundo lugar y Alfredo Gómez Hernández, el tercer lugar.

Sandra de los Santos ganó el premio con una serie de trabajos publicados en este portal de noticias entre el 2020 y 2021 en el que el hilo conductor es la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología.

Te puede interesar: 

La mujer de los volcanes que abraza a la ciencia

El sentir y pensar de la investigadora feminista Marta Lamas 

La comunicadora destacó la importancia en que el trabajo que realizan las mujeres en la ciencia sea visibilizado en los medios de comunicación, consideró que la difusión de la ciencia y la tecnología debe de tener una perspectiva de género y considerar que las mujeres han sido relegadas del conocimiento científico.

La periodista  es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Maestra en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y  Maestra en Estudios Culturales por la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach). Ejerce el periodismo desde hace 21 años y también es docente de asignatura en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *