Emiten recomendaciones por casos de influenza aviar en granja chiapaneca

Detectan influenza aviar en granja del municipio de Juárez, Chiapas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) encontró un nuevo caso del virus de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) AH5N1 en aves silvestres de Tijuana, Baja California y en una granja de postura familiar del municipio de Juárez, en Chiapas, con una población de 186 aves.

Emmanuel Camacho Martínez, Médico Zootecnista, explicó que en estos casos deben aplicarse las medidas sanitarias en apego a las acciones de vigilancia epidemiológica que realiza la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, “para proteger la producción de pollo y huevo tenemos que entender que el personal debe bañarse antes de entrar a la granja, cambiar su ropa de casa por la de trabajo y repetir el procedimiento al salir de la Unidad de Producción Avícola”.

El médico zootecnista, indicó que productores avícolas y familiares deben cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad y evitar a toda costa la entrada de pájaros a sus unidades de producción avícola entre otras recomendaciones.

En Chiapas, la Secretaría de Salud confirmó el brote en la granja de traspatio ubicada en Nicolás Bravo primera sección del municipio de Juárez.

Se procedió con la toma de muestras a las personas que viven en la granja para determinar su situación de salud, hasta el momento se encuentran sin síntomas.

Al momento no se han reportado más brotes en animales de traspatio de la localidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *