En el estadio “Panchón Contreras” de Tuxtla inauguran primera Clínica de Béisbol

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó que se busca mandar un mensaje a la sociedad, que tras la pandemia de COVID-19 la lección es la prevención es fundamental por lo que se reactiva la práctica del deporte

Aquínoticias Staff

Con la presencia de más de 200 jugadores afiliados a ligas municipales de béisbol y softbol de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Tila, Palenque y San Cristóbal, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, inauguró la primera Clínica de Béisbol del Instituto para niñas, niños y adultos en el estadio “Pachón Contreras”, la cual permitirá mejorar su práctica y conocer más este deporte.

El titular del Seguro Social agradeció la presencia de los ex beisbolistas profesionales Miguel Solís Castillejos, Jesús “Chito” Ríos, Daniel Fernández Méndez, Iván “El Terrible” Terrazas y Martín Terrazas (padre), así como autoridades del deporte nacional y estatal; también encabezó la premiación del primer y segundo lugar del Torneo Alfonso Fonseca de la liga municipal.

Zoé Robledo afirmó que el Seguro Social llegó a ser un orgullo nacional en términos deportivos, con ganadores de medallas olímpicas y campeonatos nacionales y, “lo estamos recuperando. Decidimos hacer esta Clínica porque el año pasado quisimos mandar un mensaje a la sociedad, que después de la pandemia había que aprender lecciones y, la número uno es que lo preventivo es fundamental”.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que la actividad física es la mejor medicina preventiva, por lo que la invitación es a practicar el deporte que más les guste, como el fútbol o correr; “es una indicación del presidente que hagamos del deporte parte de nuestras conductas y hábitos”.

Subrayó que el béisbol y la política coinciden en que en ambas tareas se requiere de concentración, fuerza, resistencia, tener buenos reflejos “y la política requiere de todo esto y de algo más, de mucha pasión, compromiso, disciplina y respeto”.

En su intervención, el Coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, Héctor García Antonio, reconoció la labor del director general del IMSS porque es un funcionario federal que apoya con ímpetu y compromiso al deporte.

García Antonio subrayó que en materia deportiva, el Seguro Social está bien posicionado “gracias al apoyo y a las acciones decididas del Maestro Robledo”.

Como parte del evento, el director general del IMSS, la directora del Instituto del Deporte en Chiapas, Tania Valeria Robles Velázquez y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, constataron la rehabilitación en áreas del estadio por parte del equipo Apaches, a fin de mejorar la infraestructura en favor de las y los deportistas de la Liga “Pachón Contreras».

También estuvieron presentes la titular del Seguro Social en Chiapas, María Luisa Rodea; el titular de la Unidad de Prestaciones Sociales, Héctor Robles Peiro; el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Santiago Rodríguez, y el presidente del Pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, Juan Gómez Moreno, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *