En la literatura hay una enorme contribución de las mujeres: Aquiles Espinosa

El referente de la continuidad en Tuxtla Gutiérrez invitó a las y los tuxtlecos a conocer la obra de Rosario Castellanos, una voz adelantada a su tiempo que luchó contra las injusticias

Aquinoticias Staff

En este mes dedicado a conmemorar la lucha y los logros de las mujeres, es crucial recordar la enorme importancia de su contribución en las más extensas disciplinas, como la literatura, consideró el referente de la continuidad, Aquiles Espinosa.

Un ejemplo notable de ello, dijo Aquiles, es Rosario Castellanos, destacada chiapaneca, cuya labor en la literatura no sólo nos legó obras de gran valor artístico, sino que también fue una voz valiente que se sumó a la causa de la defensa de los derechos de las mujeres y de los pueblos indígenas en Chiapas.

En un video homenaje en sus redes sociales, Aquiles Espinosa expone que a través de su escritura, Rosario Castellanos reflejaba las desigualdades y carencias que enfrentaban las comunidades y por supuesto las mujeres, una realidad que lamentablemente aún persiste en nuestros días.

En el marco del mes de la mujer, Aquiles Espinosa invitó a conocer la obra de Rosario Castellanos y a leer e investigar acerca de la lucha de las mujeres, el feminismo y la igualdad de género. A través de la lectura y la reflexión, podemos contribuir a construir un mundo más justo y equitativo para todos, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *