En Ostuacan inauguran espacios educativos y obras de exterior del Cecyte plantel 45

El gobernador Rutilio Escandón informó que, en más de tres años, en Ostuacán se ha destinado 268.7 mdp en educación, infraestructura carretera y seguridad

Aquínoticias Staff

Al inaugurar la construcción de aulas didácticas con equipamiento y obra exterior para el Plantel 45 Nuevo Juan del Grijalva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (Cecyte), en el municipio de Ostuacán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso con la educación y manifestó su beneplácito de que, derivado del trabajo unido, honesto y responsable, en Chiapas se está consolidando una infraestructura educativa digna, segura y funcional para la niñez y juventud de los distintos niveles escolares.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones, en beneficio de las y los estudiantes de las carreras de Mecánica Industrial y Química Industrial, quienes recibían sus clases en un lugar acondicionado en el Centro de Desarrollo Comunitario, el mandatario subrayó que esta acción, al igual que la construcción de la vía de acceso a dicho plantel, son otra muestra de que su gobierno le apuesta a transformar la vida pública del estado y hacer posible el crecimiento del índice de desarrollo humano para todas y todos, sin ninguna distinción.

«Me da gusto ver este plantel número 45, con sus aulas bien construidas y seguras para que las y los jóvenes puedan estudiar con toda tranquilidad en instalaciones propias y adecuadas para prepararse y cumplir con sus aspiraciones. En la juventud está nuestra esperanza de cambio y que estemos inaugurando juntos una nueva cultura de transformación, desarrollo, progreso y porvenir, para Chiapas y para México. Nosotros ponemos en las manos de los jóvenes todas las ilusiones, para que los sueños, así como esta escuela, se puedan seguir concretando», afirmó.

En ese marco, Escandón Cadenas inauguró el arco de entrada de bienvenida a Ostuacán, donde informó que en lo que va de su administración, en este municipio se ha destinado una inversión de 268.7 millones de pesos no sólo en educación, sino también en infraestructura carretera y seguridad, por lo que patentizó su compromiso de seguir invirtiendo para sacar adelante las expectativas de esta localidad, como la reconversión del Hospital Comunitario.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, destacó que en esta ocasión se entrega al pueblo de Nuevo Juan del Grijalva, especialmente a las y los jóvenes, la calle y luminarias para que caminen de manera segura, así como aulas funcionales a su escuela. «No estamos construyendo elefantes blancos ni obras fantasmas, son obras reales y útiles».

Por su parte, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, destacó que la inauguración de estas aulas es una muestra de que el Gobierno de Chiapas atiende las necesidades más prioritarias en materia educativa y garantiza una educación de calidad para que las y los jóvenes logren cumplir sus sueños y sus objetivos académicos.

En este sentido, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado, Enoc Gordillo Argüello, detalló que, tras el análisis, la planeación y el esfuerzo interinstitucional, en el Cecyte 45 Nuevo Juan de Grijalva se edificaron aulas didácticas, un módulo sanitario, plaza cívica, accesos a las instalaciones, barda perimetral y conexión a la red de agua, energía eléctrica y drenaje.

En su participación, el director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón destacó que con la entrega de estas obras se demuestra que la educación es una prioridad para los Gobiernos Federal y Estatal, al tiempo de resaltar que gracias a las acciones de construcción, rehabilitación, mejoramiento integral y equipamiento, de manera equitativa, en todos los planteles educativos, tanto de la zonas urbanas como rurales, en beneficio de más de 28 mil 700 estudiantes, este subsistema educativo se está transformando.

A su vez, Jade Alegría Hernández, alumna de la carrera de Químico Industrial, del Cecyte plantel 45 Nuevo Juan de Grijalva, agradeció por los nuevos espacios escolares, y expresó que con ello se favorecerá al proceso formativo de los estudiantes y al desempeño de las y los docentes. «Esto nos motiva a seguirnos preparando porque estamos convencidos de que la educación es la semilla para formar conciencia y construir una mejor sociedad».

Finalmente, el alcalde Felipe Hernández Vázquez agradeció los apoyos y acciones que el gobierno estatal impulsa en su municipio, así como en el resto de las localidades de la región Norte, al tiempo de resaltar que como Ayuntamiento trabajan también de forma estrecha a favor del bienestar de la ciudadanía. «Tenemos un gobierno que escucha, atiende y responde a las necesidades de su pueblo con hechos palpables».

Estuvieron presentes: el delegado de Nuevo Juan de Grijalva, Dimas Sánchez Ramírez; el diputado local del Distrito 12, Agustín Ruiz Mendoza; el presidente municipal de Sunuapa, Edic Francisco Castellanos Rueda, así como estudiantes, personal directivo y docentes, madres y padres de familia del plantel 45.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *