Inicio » Chiapas » Entregan apoyos agrícolas a personas de Chiapa de Corzo, Acala, Totolapa y Emiliano Zapata
Entregan apoyos agrícolas a personas de Chiapa de Corzo, Acala, Totolapa y Emiliano Zapata

Entregan apoyos agrícolas a personas de Chiapa de Corzo, Acala, Totolapa y Emiliano Zapata

Se otorgaron 500 bolsas de semillas mejoradas, mil 773 paquetes de fertilizantes y 3 mil árboles frutales

Aquínoticias Staff

Desde el ejido Galecio Narcía, del municipio de Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de apoyos para impulsar al sector agrícola, donde rerendó el compromiso de su gobierno de seguir impulsando una política social alineada al Plan Nacional de Desarrollo y orientada a que las mujeres y hombres del campo tengan la posibilidad de producir más, con el fin de abonar al bienestar, desarrollo y progreso de las familias chiapanecas.

Ante las y los campesinos de los municipios de Chiapa de Corzo, Acala, Totolapa y Emiliano Zapata, quienes recibieron de manera directa y sin simulaciones semillas mejoradas, fertilizantes y árboles frutales, el mandatario señaló que la entrega de estos insumos es muestra clara de que en Chiapas los recursos públicos se invierten eficientemente en las necesidades del pueblo, haciendo a un lado vicios como la corrupción, la impunidad y el derroche, que por muchos años solo empobrecieron al pueblo.

“No tengan ninguna duda, en Chiapas seguiremos trabajando con las políticas públicas del presidente López Obrador de hacer más con menos, porque queremos recuperar la confianza del pueblo es. Antes ya no creían en su gobierno, pues era símbolo de abuso, saqueo y endeudamiento, pero eso ya pasó a la historia, hoy combatimos todos esos vicios e invertimos el presupuesto por y para el pueblo, con el único anhelo de que las presentes y futuras generaciones tengan más y mejores oportunidades”, aseveró.

Para ello, afirmó Escandón Cadenas, es de suma importancia hacer a un lado los conflictos y vivir en paz y en absoluta armonía, para aprovechar los recursos, producir más y tener la fuerza suficiente para sacar adelante las iniciativas más importantes. “Queremos seguir haciendo justicia social y que el pueblo sepa que aún hay mujeres y hombres buenos que encabezan las instituciones y que piensan en la fraternidad, el bien común, en el amor al prójimo y en el diálogo, como fuente de solución de los conflictos”, apuntó.

En su intervención, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, subrayó que estos paquetes tecnológicos consisten en mil 773 Paquetes de Fertilizante del Proyecto Fortalecimiento a la Producción de Maíz en Tiempo de Siembra 2021; 500 bolsas de Semillas del Proyecto Maíz de Corazón, Seguridad Alimentaria 2021; así como 3 mil árboles frutales de mango, chicozapote, limón persa, nance y guanábana.

Explicó que todos estos apoyos, que son respaldados por el Instituto de Investigación Agropecuaria y Pesquera, son un complemento al esquema principal que impulsa el Gobierno Federal, para contribuir al mejoramiento de los ingresos familiares, garantizar la alimentación de las personas e incrementar la producción en el medio rural, por lo que desde el gobierno estatal se fortalece con la capacitación a las y los campesinos tanto en la siembra, cosecha y en el proceso de comercialización.

Por su parte, el alcalde de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez, reconoció el compromiso del gobernador Rutilio Escandón de beneficiar a las mujeres y los hombres campesinos que a diario luchan y necesitan del respaldo de su gobierno, el cual, dijo, siempre está pensando en el bienestar de las familias de este sector, que es un componente básico para el crecimiento de la economía estatal.

En nombre de las y los beneficiados, el comisariado ejidal de Galecio Narcía, Victorico Luna Alvarado, agradeció la entrega de estos insumos al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a quien, calificó, como una persona atenta a las necesidades del campo chiapaneco, pero, sobre todo, por tener en cuenta siempre a las y los productores de esta localidad.

Estuvieron presentes: la productora de la localidad Galecio Narcía, Ustreberta García José; los agentes y comisariados ejidales de Rivera Paraíso, Nuevo Poblado Concepción, del municipio de Chiapa de Corzo, así como las y los beneficiarios de los municipios de Totolapa, Emiliano Zapata y Acala.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*