Envejecer con lentitud y otras bondades del arandano

Esta baya, familia de las frutas del bosque, ayuda a combatir inflamaciones y son «amigas» del corazón. Descubre qué otros beneficios tiene para ti

Lucero Natarén / Aquínoticias

Estas bayas pertenecientes a la familia de las frutas del bosque son una de las frutas más saludables del planeta por su alto contenido en antioxidantes, los cuales, entre otros beneficios, combaten el envejecimiento prematuro, además de ser buenas para el corazón, la vista, la memoria, y para perder peso.

Su poder antioxidante, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, es debido a su combinación de ácidos orgánicos y 15 antocianinas, las cuales juegan un papel en las propiedades antidiabéticas tales como control de lípidos, secreción de insulina y efectos vasoprotectivos.

Además, contienen una amplia diversidad de minerales esenciales como el manganeso, vitamina C y varias vitaminas del grupo B. Y por si fuera poco, según el Food and Drug Administration (FDA), el arándano es un alimento libre de grasas y sodio.

Pese a que se pueden encontrar en el mercado frescos, congelados, deshidratados, prensados, en zumo o gelatina, conforme al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, es mejor consumirlo deshidratados, ya que de esta forma se potencializan sus propiedades y sabor.

Naturalmente buenos

Aliados en las dietas de adelgazamiento.- La clave de su función adelgazante es la fibra. Pasa por el sistema digestivo aportando nutrientes mientras elimina grasas y todo aquello dañino para el cuerpo. Un estudio de la Universidad de Míchigan, Estados Unidos, afirma que su consumo regular promueve la reducción de la grasa abdominal.

 Esta propiedad no se te va a olvidar.- Un estudio del investigador E. Mitchell Seymour, de la Universidad de Míchigan, la antocianina, uno de sus componentes, es un revitalizador de la memoria, revirtiendo su pérdida a causa de la avanzada edad y otros deterioros naturales. Otros estudios indican que su consumo habitual ralentiza el declive cognitivo vinculado al Alzheimer.

Incluso mejoran el estado de ánimo por sus antioxidantes, también ayuda a combatir la anemia.

Amigables con el corazón.- El estudio del especialista Seymour, también revela que protege al consumidor de varios riesgos de la enfermedad cardiovascular y la diabetes, la acumulación de grasa abdominal y niveles altos de colesterol y azúcar en la sangre.

Fruto de la «eterna juventud».- Debido a las proantocianidinas, este alimento combate los signos de la edad. Elimina los radicales libres de la piel, causantes de las arrugas. Contribuye a que la piel se vea más juvenil.

Detienen las infecciones urinarias.- Según el conocimiento ancestral: los indígenas americanos ya los usaban para este fin. Tienen un doble efecto benéfico, sus ácidos orgánicos aumentan la acidez de la orina, impidiendo la proliferación de bacterias, mientras que sus flavonoides desinflaman las paredes venosas e impiden la adherencia de microorganismos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *