Inicio » Chiapas » Es el turno de Huixtla, IMSS realiza jornada de salud
Es el turno de Huixtla, IMSS realiza jornada de salud

Es el turno de Huixtla, IMSS realiza jornada de salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través del Programa IMSS-BIENESTAR, lleva a cabo jornadas de salud comunitaria, en el municipio de Huixtla

Aquínoticias Staff

A fin de acercar los servicios de salud a la población sin seguridad social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través del Programa IMSS-BIENESTAR, lleva a cabo jornadas de salud comunitaria, en el municipio de Huixtla.

En el domo de la colonia «Cañaveral», en Huixtla, fue inaugurada la primera jornada por el doctor Enrique Ureña Bogarín, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas; Carlos Eduardo Salazar Gam, alcalde de dicho municipio; el doctor Jesús Ulises Zapata Domínguez, supervisor médico región Soconusco del Programa IMSS-BIENESTAR; y la directora del DIF municipal, Georgina Coutiño Verdugo.

El titular del IMSS en Chiapas señaló que la primera jornada comunitaria forma parte del Plan de Intervención de Salud, en el que se contempla acciones de prevención y atención de enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión; además de prevención del embarazo y dotación de medicamentos.

Detalló que en los cuatro consultorios de Unidades Móviles se realizaron estudios de: Papanicolaou, Colposcopía, detección de cáncer de mama y consultas de odontología; así como vacunación del cuadro universal y COVID-19 en los diferentes grupos de edad que están activos en el estado.

De igual forma, mencionó que se dieron pláticas de Planificación Familiar, en especial a las y los adolescentes, y hubo entrega de métodos anticonceptivos y abate granulado para la prevención de enfermedades transmisibles por vector y plata coloidal para el cuidado del agua de consumo humano.

«El Plan de Intervención es gracias a la coordinación interinstitucional y el trabajo en conjunto con los Ayuntamientos. En el IMSS Chiapas estamos comprometidos con acercar los servicios de primer nivel de atención a población abierta, por eso agradecemos el apoyo y la colaboración de los municipios, en este caso todo el agradecimiento al alcalde Carlos Eduardo Salazar Gam», agregó.

Por su parte, el doctor Jesús Ulises Zapata Domínguez del Programa IMSS- BIENESTAR, recordó que las consultas son gratuitas y posibles gracias a un equipo multidisciplinario de especialistas de diferentes Unidades Médicas del IMSS en el estado, quienes tienen el compromiso de acercar los servicios de salud a todos los rincones de Chiapas.

Informó que, las siguientes jornadas en comunidades de Huixtla se tienen programadas para los días 11, 18 y 25 de agosto.

Las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*