Es posible bajar tus costos de luz eléctrica

Conoce que aparatos son los que más consumen energía en el hogar y qué puedes hacer para frenar el consumo innecesario

Lucero Natarén / Aquínoticias

Si te preguntas cuales son los aparatos eléctricos que más consumen energía eléctrica aun no estando en uso, aquí te lo diremos, pues consideramos que a estas alturas economizar en ciertos gastos es lo mejor, debido a que la inflación no solo ha provocado el incremento en los costos de productos de la canasta básica, sino también en las tarifas de gas y energía eléctrica.

Mantén las lámparas apagadas: Dejar las luces encendidas cuando no se ocupan recae en un gasto que se pudo evitar al apagar las luces cuando no se esté en ciertos sitios como los cuartos o cocina.

Un techo verde podría ayudar a mantener un poco más fresco el hogar, además de que un buen sistema de ventilación podría contribuir a que se use menos el aire acondicionado o ventiladores. Si te encuentras en zonas donde puedes mantener las ventanas abiertas mientras estás en casa, esto contribuirá a que en la noche el calor no sea tan sofocante o que el frío también pueda afectar al encender la calefacción.

Los electrodomésticos: según la BBC, el 55 por ciento del consumo de energía en el hogar lo producen los electrodomésticos. Por otro lado, para poder disminuir el consumo del refrigerador, los expertos sugieren: evitar que este acumule escarcha o hielo. Mantener su parte trasera ventilada dejando un hueco entre la nevera y la pared -para que pueda circular el aire y sin polvo-. Situarlo lejos de las fuentes de calor como el horno y asegurarse de que no le dé la luz solar directa.

También, evitar introducir alimentos calientes que suban la temperatura del interior. Colocar bien los alimentos, -con espacio suficiente entre ellos para que el aire fluya y facilite el enfriamiento-. Y, evitar abrir constantemente la puerta, así como no prolongar el tiempo en que permanezca abierta; al igual, asegurarse de su correcto cerrado.

Optar por lámparas “ahorradoras”, actualmente existen focos ahorradores y luces fluorescentes compactas, así como luces LED, las cuales consumen entre un 25 y 80 por ciento menos de electricidad, con una duración de tres a 25 más veces que los focos “normales”.

Mide tu tiempo al bañarte: No exceder la ducha más de 5 a 10 minutos garantizará un ahorro significativo en la factura a pagar.

Aguas con el consumo fantasma: si ya dejaste de usar al televisor, el cargador del celular, computadora, impresora, consola u otro aparato, es importante que lo apagues y desconectes del paso de corriente eléctrica. “Si estos aparatos se encuentran enchufados a un multicontacto o regulador, con colocar la pastilla de seguridad que impide el paso de electricidad y por ende el consumo de la misma, será suficiente”.

Si estos cargadores o conectores se encuentran directamente enchufados a un contacto, es indispensable desconectarlos, pues por muy mínimo que parezca, los consumos “mínimos” podrían costarte caro.

Compartir:

2 comentarios

  1. La verdadera reducción de costos sería utilizando energías renovables, es una inversión a largo plazo. Deberíamos apoyar a las empresas que se dedican a hacerlas en México, ahí tenemos a SEMPRA Infraestructura por mencionar a alguna.

  2. La solución para bajar costos y la contaminación son las energías limpias, no sé por qué México teniendo empresas como Sempra Infraestructura no se mete de lleno a este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *