Escápate a «San Cris», convergerán artes de Chiapas y Oaxaca

La Exposición del Primer Encuentro de las Artes Chiapas Oaxaca, integrada de pintura, escultura y fotografía, permanecerá abierta hasta el 30 de junio en las instalaciones del Musac

Aquínoticias Staff

Si tienes planes de ir San Cristóbal de Las Casas en los próximos días, no te olvides de visitar el Musac (Museo de San Cristóbal), en donde encontrarás la Exposición del Primer Encuentro de las Artes Chiapas-Oaxaca.

La Exposición del Primer Encuentro de las Artes Chiapas Oaxaca, integrada de pintura, escultura y fotografía, permanecerá abierta hasta el 30 de junio en las instalaciones del Musac, así es que, aún tienes tiempo.

Es destacable mencionar que esta fue recién inaugurada por la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), Matza Maranto Zepeda; y en ella podrás encontrar trabajos de 23 artistas de estos dos estados del sureste mexicano “que se hermanan a través de este encuentro de color y formas”.

Cabe resaltar que de Chiapas participan las y los artistas: Blanca Ricci, Marta Trujillo, Sandra Díaz, Arturo Pacheco, Gabriel Gallegos, Genaro Sántiz, Jerónimo Morquecho, Jorge Silva Luis Aguilar, Luis Aguilar, Manuel Cunjamá y Ramiro Jiménez.

Mientras que de Oaxaca están presentes: Inés Lara, Toñita Silva, Shinzaburo Takeda, Tomás Pineda, Rolando Rojas, Patricio Santiago, Fulgencio Lazo, Ixrael Montes, Mariano Pineda Matus, Rosendo Pinacho, Emiliano López y Claudio Jerónimo.

Sobre esto, Maranto Zepeda detalló que a través de este Primer Encuentro de las Artes Chiapas Oaxaca se busca evocar la hispanidad, el respeto a la diversidad cultural, la interculturalidad o la descolonización.

“Con la exposición se recuerda la idea del sincretismo cultural, pero, sobre todo, en estos tiempos de transformación y de inclusión de los pueblos, se contempla la visión de los artistas que construyen, a través de su experiencia, nuevas formas de concebir el mundo”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *