La virtual presidenta de México confirmó que el doctor Rogelio Ramírez de la O continuará al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante su administración
Aquínoticias Staff
Con el objetivo de mantener la estabilidad económica y financiera de México, la próxima presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, ha confirmado que el doctor Rogelio Ramírez de la O continuará al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante su administración.
“Quiero agradecer en particular al doctor Rogelio Ramírez de la O por aceptar continuar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es un hombre con gran reconocimiento nacional e internacional, honesto, conocedor, profesional, es un gran servidor público, que da certeza del buen manejo financiero y económico, como lo ha hecho durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador y lo seguirá haciendo en nuestro gobierno”, declaró Sheinbaum en un video publicado en redes sociales.
En su mensaje, Sheinbaum agradeció a todos los presidentes de otros países por el reconocimiento a su triunfo histórico en las elecciones del 2 de junio, que la llevará a ser la primera mujer presidenta de México. Entre los mandatarios que se comunicaron se encuentran Joe Biden de Estados Unidos, Emmanuel Macron de Francia, Justin Trudeau de Canadá, Pedro Sánchez de España, Gustavo Petro de Colombia, Lula da Silva de Brasil, Nayib Bukele de El Salvador, Bernardo Arévalo de Guatemala, Rodrigo Sánchez de Costa Rica, Miguel Díaz-Canel de Cuba, Xiomara Castro de Honduras, Luis Arce de Bolivia, John Briceño de Belice, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
“Agradezco también a todas las cámaras y organismos empresariales que han manifestado su reconocimiento. Y agradezco también el reconocimiento de los distintos liderazgos de oposición”, agregó Sheinbaum.
Finalmente, Claudia Sheinbaum recordó que la democracia triunfó el pasado 2 de junio y se comprometió a seguir actuando con diálogo y responsabilidad. “Quiero decirles a todos que vamos a actuar con diálogo, con armonía y con mucha responsabilidad; ha sido un triunfo de la democracia para todas y todos los mexicanos y un triunfo de México”, concluyó.
Con este anuncio, Sheinbaum refuerza su compromiso de garantizar la continuidad y estabilidad en la política económica del país, asegurando una transición ordenada y segura en uno de los sectores más críticos del gobierno.