Evita ser victima de extorsin. Conoce la App que te protege

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ponen a disposición de la ciudadanía la aplicación No Te Enganches, con la cual, entre otras funciones, podrás consultar números desconocidos y saber si pertenecen o no a grupos delictivos

Lucero Natarén / Aquínoticias

La Fiscalía General del Estado de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana puso a disposición de la ciudadanía la aplicación No Te Enganches, la cual permite verificar números desconocidos con posible nexo a grupos delictivos.

La App fue lanzada en febrero de este año, y hasta el corte de este 7 de julio, cuenta con más de 500 descargas en la Play Store del sistema Android.

A partir de haberse instalado, sirve como guardián ante números desconocidos, permitiendo alertar al usuario antes de que este tome la llamada y pueda ser coaccionado.

En caso de ser víctima o conocer a una víctima de extorsión es importante denunciar el número a través la aplicación, esto ayudará a que la base de datos de la Fiscalía Antisecuestros crezca y la herramienta sea más eficaz.

Es importante resaltar que esta App cuenta con un botón de emergencia que enlaza a la línea directa de la Fiscalía Antisecuestro (9613553520).

Aquínoticias verificó el funcionamiento de la aplicación, constatando que, al ingresar un número desconocido, si este pertenece a un grupo delictivo, saltará un aviso con el número de reportes del mismo. En este ejercicio se utilizó el número 5547410900, el cual se encuentra en la «lista negra» de las autoridades.

Cómo usarla

Tras descargar la aplicación en el dispositivo móvil e iniciarla, en caso de ser un nuevo o nueva usuaria, deberá agregar sus datos, es decir, nombre, apellidos y número telefónico.

Los datos son anónimos y se registran con el fin de brindar seguridad a las y los ciudadanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *