Falta de informacin sobre cannabis ocasiona que poblacin continúe con tabúes

El CBD ayuda regular el sueño, estimula el apetito, controla el dolor, es antidepresivo y reduce la ansiedad según diferentes estudios

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Mujer cannabica, es una organización que busca promover los beneficios medicinales de la cannabis y con esto, hacer conciencia entre la misma población que estigmatiza a quienes consumen esta planta.

A pesar de que hay evidencia científica de sus beneficios y a pesar de que su uso y la diversidad de consumidores se han ampliado a diferentes países, la marihuana todavía es un tabú para la mayoría de la población,  o al menos en México así continúa siendo.

Angélica Anaya, fundadora de la organización Mujer Cannabica, explica algunas de las propiedades de esta planta.

«Lo que hace es que activa receptores y equilibra y regular todo lo que está fuera de lugar, si tienes la tiroides alta, la regula, si tienes azúcar. Todo este proceso de la quimioterapia, tienes nauseas, entonces qué hace el CBD, regula el sueño, estimula el apetito, controla el dolor, es antidepresivo y mejora tu estado anímico y reduce la ansiedad», mencionó.

Asimismo, Mujer Cannabica, invita a la población que ya es consumidora de la marihuana a cultivarla por ellos mismos, ya que la mayoría de esta planta que se consume en México proviene del narcotráfico.

«Así como tienes una planta de chiles en tu casa, un árbol de mango, puedas tener tu planta de cannabis, no tengas que comprarle a nadie, ni exponerte», señaló.

Industria  millonaria

Angélica Anaya, asegura que una de las principales razones por las que la marihuana no ha sido legalizada, ha sido por la negativa por parte de las farmacéuticas, sin embargo, su regularización podría beneficiar al campo mexicano al sembrar cáñamo de cannabis.

«La industria del cannabis puede llegar a ser el PEMEX de México, la industria del Cannabis, como en Estado Unidos va a recaudar muchísimo dinero, el problema es que la parte moral y política no deja que se legalice», concluyó.

La despenalización de esta planta –el cual ya ha comenzado a debatirse, pero sigue siendo un tema pendiente-, ayudaría a reactivar el campo porque el Cáñamo de Cannabis está enfocado al CBD, el cual tiene sustancias curativas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *