Farmacia incrementa precio de productos; es sancionada

Odeco clausura casas de empeño de Tuxtla y Tapachula por no cumplir con lineamientos de la contingencia sanitaria

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Detecta y sanciona la Oficina de Defensa del Consumidor  (ODECO) a farmacéutica que pese a la contingencia sanitaria, ha incrementado de manera injustificada sus precios.

En Farmacias Guadalajara se encontró que estaban comercializando un producto farmacéutico prescrito, cuyo precio incrementó de forma injustificada. En dicho establecimiento se aplicaron sellos de suspensión  por detectar prácticas comerciales indebidas y aprovechar la pandemia para realizar dichas acciones.

La Odeco también informó que se tomaron medidas precautorias a casas de empeño por no cumplir lineamientos de operación durante la contingencia sanitaria.

En ese sentido, fueron colocados sellos de suspensión en dos sucursales de casa de empeño de Fundación Dondé en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, en atención a denuncias presentadas vía Módulo de Denuncias.

El motivo de estas medidas precautorias es por el incumplimiento del acuerdo por el que se dan a conocer los lineamientos para la operación de casas de empeño durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 04 de mayo de 2020.

Es decir, estas casas de empeño no respetaron las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Lineamientos publicados en Diario Oficial de la Federación

En ambos casos se dará inicio a un Procedimiento por Infracción a la Ley, mismo que se desahogará en términos de lo que establece la Ley Federal de Procedimientos Administrativos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *